Tendencias

Muere guitarrista y fundador de “The Clash”, Keith Levene a sus 65 años

Muere guitarrista y fundador de “The Clash”, Keith Levene a sus 65 años
T13
Compartir
Uno de los exponentes del punk murió luego de enfrentar un cáncer de hígado. Reconocidos personajes lamentaron su fallecimiento a través de redes sociales.

Este sábado falleció Keith Levene, el guitarrista y fundador de la banda de punk “The Clash” y de “Public Image Ltd.” A sus 65 años, luego de luchar contra un cáncer de hígado.

Según medios británicos, Levene murió en su casa de Norfolk, al sur del Reino Unido.

Paciente británico tuvo COVID-19 durante 411 días: los científicos explican por qué
Lee También

Paciente británico tuvo COVID-19 durante 411 días: los científicos explican por qué

Levene formó The Clash en 1976 con el guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon a sus 18 años, además, él fue quien le pidió a Joe Strummer, líder de los 101ers en ese momento, que se uniera a la banda de punk.

La banda estuvo activa desde 1976 a 1986 y marcó a una generación son sus ritmos únicos y curiosas mezclas. También, Levene participo en el conjunto “Public Image Ltd.”, luego que Sex Pistols se disolviera en enero de 1978.

Ante la noticia del fallecimiento de Keith Levene, el escritor Adam Hammond, cercano al guitarrista lamentó el hecho y escribió en su cuenta de Twitter: “Tenía tantos planes, había tantas cosas que estaba haciendo. Nuestros pensamientos y amor están con su pareja Kate, su hermana Jill y toda la familia y amigos de Keith. El mundo es un lugar más oscuro sin su genio. El mío será más oscuro sin mi compañero”.

También el grupo Massive Attack señaló “QEPD Keith Levene. Artista, arquitecto y reinventor del punk rock”, junto a una foto del artista.

El cantante del clásico dúo de pop británico de los ochenta, Erasure, Andrew Ivan Bell, describió a Levene así: “un tono de guitarra como diamantes molidos disparados a través de una manguera de alta presión”

El éxito y la tragedia de los hermanos Nick y Aaron Carter
Etiquetas de esta nota