Tendencias

Muere James Lipton, el icónico presentador de "Inside the Actors Studio"

Muere James Lipton, el icónico presentador de "Inside the Actors Studio"
T13
Compartir
El presentador entrevistó a los actores más reconocidos de Hollywood.

El productor ejecutivo, escritor y presentador de Inside the Actors Studio, James Lipton falleció este lunes a sus 93 años. 

La esposa de Lipton, Kendekai Turner, confirmó a The New York Times que murió este lunes en su casa de Manhattan por cáncer de vejiga.

En 1994, creó Inside the Actors Studio y se desempeñó como anfitrión y productor ejecutivo desde su inicio hasta que renunció en septiembre de 2018 después de casi 25 años. El programa fue una de las series de mayor duración del cable. También se desempeñó como decano emérito de la Actors Studio Drama School de la Universidad Pace en la ciudad de Nueva York durante varios años.

Nacido en Detroit el 19 de septiembre de 1926, Lipton se alistó en la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial y luego se mudó a Nueva York con la esperanza de convertirse en abogado, según The Hollywood Reporter. Más tarde entró a estudiar producción y dirección de cine / TV en la Universidad de Nueva York y The New School.

Antes de lanzar Inside the Actors Studio, Lipton trabajó como actor, apareciendo en programas de televisión a lo largo de la década de 1950, incluyendo You Are There y Guiding Light. Recientemente apareció en varios episodios de Arrested Development como Warden Stefan Gentles.

Inside the Actors Studio se centró en entrevistas en profundidad con actores y actrices famosos sobre su oficio y carrera. Lipton entrevistó a más de 200 invitados en el programa, que comenzó con Paul Newman, quien se desempeñó como presidente de Actors Studio en ese momento.

La serie ha sido nominada para 20 Premios Emmy en la serie informativa sobresaliente o categoría especial y recibió el Emmy en 2013.

Los actores que han aparecido en el programa incluyen a George Clooney, Brad Pitt, Bradley Cooper, Julia Roberts, Sally Field, Al Pacino, Barbara Streisand, Clint Eastwood, así como directores como Martin Scorsese y Steven Spielberg.

Lipton a menudo terminaba sus entrevistas con el famoso cuestionario Proust, una lista de 10 preguntas de personalidad que profundizaban en palabras favoritas, peculiaridades y lo que imaginaban que Dios les diría si entraran al Cielo.

Antes de su boda de 1970 con Turner, Lipton estuvo casado con la actriz Nina Foch de 1954 a 1959. No tuvo hijos.

Señal T13 En Vivo