Tendencias

Muere Patricio González, uno de los fundadores del grupo Congreso

Muere Patricio González, uno de los fundadores del grupo Congreso
T13
Compartir
La banda chilena, a través de su cuenta de Instagram, informó con sentidas palabras la partida del reconocido violonchelista.

La noche del lunes se confirmó el fallecimiento de Patricio González, violoncelista y uno de los fundadores de la banda chilena Congreso.

A través de redes sociales, el grupo originario de Quilpué comunicó la partida del artista, quien tocaba el violoncello, dedicando emotivas palabras en su despedida.

"Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia; su vida, nos regala hasta la eternidad, la magnanimidad del amor que emana de su violoncello, de sus instrumentos hoy silentes", escribieron en Instagram.

Su deceso, aagregaron, se produce "después de una larga enfermedad".

Muere a los 58 años Jean-Marc Vallée, director de Big Little Lies y Dallas Buyers Club
Lee También

Muere a los 58 años Jean-Marc Vallée, director de Big Little Lies y Dallas Buyers Club

Finalmente señalaron: "Esta tarde nos habita una tristeza profunda, tratando de adivinar a través de su partida, el milagro feliz del recuerdo. Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos, que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, sólo tendrá lugar en el escenario de los sueños".

Las raíces de Congreso están en 1964, año en el que comenzaron a trabajar los tres hermanos González, Patricio, Sergio y Fernando, cuando formaron su banda de rock escolar. Ya para 1969, con una fusión, comenzaron como Congreso.

 

Señal T13 En Vivo