ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Mujer es diagnosticada con cáncer en la uña tras hacerse la manicure en un salón

Mujer es diagnosticada con cáncer en la uña tras hacerse la manicure en un salón
T13
Compartir
La persona que le arreglaba las uñas le habría hecho una herida en un dedo con una herramienta contaminada con el Virus del Papiloma Humano.

Una mujer fue diagnosticada con un extraño cáncer de uña asociado al Virus del Papiloma Humano (VPH) después de hacerse la manicure en un salón de belleza en Estados Unidos.

Se trata de Grace Garcia (50), quien en noviembre de 2021 fue a hacerse las uñas a un lugar diferente luego de que el habitual tuviera todas las horas ocupadas. Mientras le hacían la manicure, la persona que trabajaba en sus uñas le hizo un corte en el dedo, lo suficientemente profundo para que sangrara

“Ella me cortó, y el corte no era solo un corte de cutícula normal. Me hizo un corte profundo, y esa fue una de las primeras veces que me pasó”, comentó García a Today. Con el paso del tiempo, la herida de su dedo no curaba, por lo que preocupada, fue a un doctor, quien le recomendó antibióticos. “Nunca mejoró, pero no estaba tan mal. Era extraño”, dijo.

La herida de su anular se recuperó, pero en el mismo lugar le salió un bulto oscuro que su piel. Dicho bulto comenzó a oscurecer más, pasando a lucir como un moretón, después fue una herida abierta y más adelante se transformó en una verruga. Tras visitar a varios doctores, le hicieron una biopsia.

Qué miembros de la familia real británica salen peor parados en la autobiografía del príncipe Harry
Lee También

Qué miembros de la familia real británica salen peor parados en la autobiografía del príncipe Harry

Una vez tuvieron los resultados, el dermatólogo Teo Soleymani diagnosticó a García con cáncer de uña, un tipo de melanoma (un tipo de cáncer a la piel) poco común.

“Ella tenía un carcinoma de células escamosas, un cáncer de piel común que es menos agresivo que un melanoma. Pero la causa del suyo, el Virus del Papiloma Humano (VPH) es inusual”, señaló a Today.

“Es bastante raro por varias razones. En términos generales, las cepas que causan cáncer desde el punto de vista del VPH tienden a transmitirse sexualmente”, agregó, mencionando que “en el caso de Grace, tenía una lesión que se convirtió en la puerta de entrada. Entonces esa piel gruesa que tenemos en nuestras manos y pies que actúa como una barrera natural contra las infecciones y cosas así ya no era el caso, y el virus pudo infectar su piel”.

El virus habría ingresado a Grace a través del corte causado por las herramientas contaminadas y en un plazo de seis meses pasó a ser un cáncer tipo 1

@ggzella It all started w/Mani/Pedi that went wrong! Nail tech cut me with unsterilized tools! 💅🏻🩸 which within 6 months turned in to CANCER!! #mohssurgery #mohssurgeryrecovery #uclahospital #cancerfree #selfscreening #foryou #foryoupage #fyp #viralvideo ♬ original sound - GG

“El pronóstico está dictado completamente por qué tan temprano lo detectas, y muy a menudo son completamente curables”, sostuvo Soleymani. “Por su persistencia, (Grace) no solo fue capaz de tener un gran resultado, sino que probablemente se salvó de que le amputaran el dedo”.

El doctor Soleymani sostuvo que la vacuna contra el VPH previene este tipo de cáncer.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */