EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Mujer finge secuestro para pedirle a su ex que pague millonario rescate en bitcoins

Mujer finge secuestro para pedirle a su ex que pague millonario rescate en bitcoins
T13
Compartir
Katerina Yakimenko y su nueva pareja decidieron orquestar una "desaparición" para obtener dinero del ex de la bloguera ucraniana.

Katerina Yakimenko, una bloguera ucraniana de 23 años, fue detenida por la policía tras confirmarse que intentó fingir un secuestro para obtener dinero de su ex, un sujeto adinerado de Moscú.

El hecho se registró en Ucrania y según detalló Obozrevatel, el sujeto le había comprado, previamente, propiedades en Emiratos Árabes Unidos, lujosos autos y viajes.

Sin embargo, todo dio un giro cuando Yakimenko inició una nueva relación amorosa con otro hombre, con quien decidió orquestar su "desaparición" para poder obtener más dinero de su ex.

Hombre oculta por más de 10 años que se ganó la lotería para no donar a la iglesia de su hermana
Lee También

Hombre oculta por más de 10 años que se ganó la lotería para no donar a la iglesia de su hermana

En esa línea, el mencionado medio apuntó que en una sede de la Policía Nacional de Ucrania en Járkov se introdujo una denuncia por el secuestro de la bloguera y se apuntó que los delincuentes exigían cinco bitcoins (más de 126 mil millones de pesos chilenos) para su rescate.

Tras alertarse el hecho, los efectivos policiales rastrearon el auto en el que supuestamente se habían llevado a la joven y lo detectaron en Kiev, mientras que también se pudo confirmar que la tarjeta bancaria de la mujer seguía siendo usada en cafés y restaurantes, como si nada estuviese pasando.

Por lo mismo, las sospechas comenzaron a rondar y se hizo un seguimiento hasta dar con el paradero de la mujer, quien estaba acompañada de su amante en un un restaurante. Fue tras esto que se decretó el arresto de ambas personas y fueron puestos ante la justicia.

Por lo pronto, se estableció una fianza de 110 mil dólares (más de 82 millones de pesos) y la bloguera y su cómplice podrían ser sancionados con penas de entre 5 y 12 años de cárcel.

Señal T13 En Vivo