EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Mujer trata de aliviar infección de su gato con cúrcuma y el resultado deja sin palabras

Mujer trata de aliviar infección de su gato con cúrcuma y el resultado deja sin palabras
T13
Compartir
El gato resultó con su pelaje teñido, algo que llamó la atención en las redes sociales, llegando a compararlo con Pikachu.

Supamas Thammapa, una mujer tailandesa, convirtió a su gato Ka-Pwong en viral luego de realizar un llamativo tratamiento.

Resulta que su mascota padecía tiña, una erupción cutánea causada por una infección, por lo que decidió realizar tratamientos domésticos para tratarla.

"Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarla, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar la cúrcuma", relató la mujer.

Y es que, según indica la creencia popular y la medicina tradicional de algunos países asiáticos, la cúrcuma tiene propiedades antinfúngicas y antibacterianas en animales.

En ese sentido, aplicaron la especia sobre el área afectada del felino y, posteriormente, decidieron echarle en gran parte de su cuerpo para evitar futuras infecciones.

Ahí vino el incidente.

El animal quedó con su pelaje teñido, lo que fue comprobado por la mujer al momento de bañarlo. 

El pelaje quedó con un amarillo intenso y decidió sacar algunas fotos para difundirlas por redes sociales. 

De paso, según asegura su dueña, el animal dejó de lamerse y la infección ha ido en retirada paulatinamente.

A su vez, a través de redes sociales se ha ido constatando que el intenso color ha ido desapareciendo con el paso de los días, haciéndose cada vez más pálido el amarillo y retornando a su natural blanco.

Cabe mencionar que la aparición del animal en redes sociales motivó una amistosa comparación con Pikachu de la serie "Pokémon", lo que fue replicado por su dueña a través de ediciones digitales.

 

Señal T13 En Vivo