Tendencias

Mujeres Bacanas: Emma Watson, feminista y luego actriz

Mujeres Bacanas: Emma Watson, feminista y luego actriz
T13
Compartir
Lejos de encandilarse con las luces de Hollywood, desde su adolescencia fue demostrando inquietudes sociales y un especial interés por la igualdad de género.

No sólo suscribió el feminismo, además lo resignificó y repopularizó. A quienes han querido creer que las mujeres feministas son feas, amargadas e iracundas, Emma Watson les vino a desarmar el prejuicio. La joven y talentosa actriz cumplía todos los requisitos para convertirse en una historia más de niña celebridad que se pierde en las fiestas, los romances mediáticos y/o las drogas, o que sólo vive interesada en mantener su estatus y carrera en Hollywood. Pero Emma Watson se  convirtió en la líder del feminismo millenial, en vez.

Hija de dos abogados de Oxford, la conocemos desde que tiene 11 años encarnando a la noble y sabihonda Hermione de Harry Potter. Desde adolescente fue demostrando inquietudes sociales que van desde la ecología hasta la alta costura, pero ha mantenido un especial interés por la igualdad de género. En septiembre del 2014, a sus 24 años, dio un emocionante y contundente discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres y lanzó la campaña HeforShe. Ahí la actriz dio ejemplos concretos de cómo las mujeres nos adecuamos y exigimos de acuerdo a lo que los demás esperan de nosotros en virtud de nuestro género. HeforShe plantea una mirada moderna, libre y positiva sobre las mujeres y nuestro derecho de igualdad en todos los aspectos de la vida.

“Si dejamos de definirnos unos a otros por lo que no somos, y empezamos a definirnos por lo que sí somos, todas y todos podremos ser más libres, y es de esto que se trata HeForShe. Se trata de la libertad”.  Convertida en una verdadera filántropa, Watson le dedica buena parte de su tiempo a la causa; viaja a conocer distintas realidades, recomienda lecturas feministas a sus fans y genera alianzas universitarias para cerrar la brecha de género en la educación.

Sólo esta semana Emma Watson se reunió con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, que armó un gabinete paritario 50/50 (cuando Obama deje la presidencia, Trudeau se quedará con el cetro de mandatario cool). En una simpática conversación debatieron sobre los derechos de la mujer.

Y, además, estos días lanzó junto a The Global Goals, un cortometraje llamado Hurdles donde se muestran a mujeres practicando atletismo mientras la voz de Emma invita a alcanzar la igualdad en conjunto: “la carrera todavía no termina, y hay que seguir luchando cada

año y cada día de nuestras vidas, pero lograremos cruzar la línea de meta”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota