EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Mujeres Bacanas: Kathryn Bigelow, la primera directora con un Oscar

Mujeres Bacanas: Kathryn Bigelow, la primera directora con un Oscar
T13
Compartir
Es una cineasta atípica con sello propio en películas de acción con secuencias espectaculares y por el tratamiento que le da al suspenso como protagonista.

Directora, artista, escritora y productora Kathryn Bigelow es la primera mujer en ganar el Oscar a mejor director por la película “The hurt locker”. Bigelow nació el 27 de noviembre de 1951 en Estados Unidos. Primero se dedicó al mundo del arte y la pintura para más tarde pasar al mundo audiovisual.

Fue apadrinada por Oliver Stone y James Cameron (con quien estuvo casada durante tres años) y ha sido reconocida  como una directora atípica por la temática de sus películas siempre en los ámbitos de acción, bélicas, o thrillers, pero a pesar de eso siempre se le ha reconocido por las increíbles imágenes, secuencias de acción y el tratamiento que le da al suspenso como un protagonista más de sus cintas, desde un original punto de vista y realización. Transformando en el sello de su cine la acción y el suspenso.

En 1989 lanzó su primera película bajo el alero de una gran estudio de cine, “Blue Steel” protagonizada por Jamie Lee Curtis, en el papel de una policía en búsqueda de un asesino. Sin embargo fue su siguiente proyecto “Punto de quiebre” junto a Patrick Swayze y Keanu Reeves también con temática policial, pero esta vez en conjunto con el mundo del surf el que la lleva al reconocimiento de la crítica y los espectadores, gracias a la estética visual de la película y en cómo abordó las escenas de acción de los personajes.

Ha pasado por la dirección distintos filmes como “Strange Days” y “K19” y trabajos en televisión siempre unidos a la acción y suspenso, pero en 2010 dirige “The Hurt Locker”, un drama bélico que sigue a un equipo de soldados dedicados a desactivar explosivos en Irak. La película sorprendió a los críticos, por el suspenso y la representación realista de los soldados en medio de la guerra, destacando su talento como directora.El filme pese a ser de bajo presupuesto compitió con “Avatar”, dirigida por James Cameron ganando en seis categorías incluidas “mejor película” y “mejor dirección”. Ha seguido trabajando en el ámbito de las películas bélicas y de suspenso con “Zero dark thirty” (también nominada al Oscar) y “Detroit” que relata los disturbios en contra de la policía racista en 1967.

Señal T13 En Vivo