Tendencias

"Se estaba muriendo": actor Álvaro Gómez hizo crudo relato tras enfrentar cáncer de su madre

"Se estaba muriendo": actor Álvaro Gómez hizo crudo relato tras enfrentar cáncer de su madre
T13
Compartir
En conversación con Las Últimas Noticias, el actor contó que gracias a que el cáncer fue pesquisado a tiempo, su madre pudo ser sometida a una cirugía.

El actor, Álvaro Gómez, protagoniza por estos días la campaña "Conectados" por el cáncer de Fundación Vi-Da.

¿La razón?, su madre fue diagnosticada de cáncer en 2015, situación que lo hizo aterrizar de golpe en todo sentido. En un video compartido en la cuenta de Instagram de la fundación, Gómez relató lo díficil que fue entrentar la noticia. 

"Siempre lo miré como una enfermedad compleja, brutal, despiadada, pero cuando te toca personalmente te das cuenta de que es mucho peor: se te quiebra la vida, te llenas de dudas, de desesperanza", señaló en el clip.

Y añadió: "Mi madre, la que me dio la vida, se estaba muriendo. Después de ese primer impacto, la mente se me abrió y decidí hacerme parte de este proceso".

En conversación con Las Últimas Noticias, el actor detalló cómo su madre le contó lo que pasaba. "Altiro por su forma de hablar [por teléfono] noté que algo pasaba. A mí de verdad se me quebró algo por dentro y caí en un laguna de mucha incertidumbre. Me dijo: ‘Tranquilo, haré todo para salvarme'", indicó.

"¡Ya llegaste!": Carolina Arregui comparte inéditas imágenes del nacimiento de su nieta
Lee También

"¡Ya llegaste!": Carolina Arregui comparte inéditas imágenes del nacimiento de su nieta

Álvaro además precisó que gracias a que el cáncer fue pesquisado a tiempo, su madre pudo ser sometida a una cirugía para extraer el tumor y durante cinco años realizó radioterapia.

Actualmente, Silvina González, de 66 años, su madre, y que también es emprendedora, está de alta.

"Me amplió mucho la mirada su enfermedad. Cuando entras a este lugar [al cáncer] te das cuenta que hay cosas bastante más trascendentales y te hace aterrizar de golpe", finalizó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota