EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Museo Artequin inauguró exposición "Día de los Muertos"

Museo Artequin inauguró exposición "Día de los Muertos"
T13
Compartir
Se trata de una instancia donde se brinda homenaje a diferentes artistas latinoamericanos, víctimas del COVID e incluso a mascotas que ya no están. El evento cultural estará disponible hasta el 30 de enero de 2022.
La Embajada de México en Chile y Museo Artequin se unieron para traer a Santiago la exposición fotográfica "Día de Muertos", de los artistas Marco Bautista Márquez (mexicano) y Ángel Cristi Berrios (chileno) 

La inauguración del evento fue realizada el pasado martes 02 de noviembre en Museo Artequin. El recinto se llenó de catrinas, calaveras de azúcar, pan de muertos y banderas de papel picado. 

Al entrar, el público se encontrará con una gran altar de muertos en el primer piso, donde se conmemorarán a quienes ya han partido de este mundo. Cada nivel se recordará a diferentes artistas latinoamericanos, víctimas del COVID e incluso a mascotas que ya no están.

[FOTOS] La historia de la gatita con cuatro orejas que es viral en Instagram
Lee También

[FOTOS] La historia de la gatita con cuatro orejas que es viral en Instagram

La ministra de la Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, señaló en el marco de su inaugiración que: “Agradezco especialmente a Museo Artequin, al que le tengo tanto aprecio, porque sé que con esta muestra están contribuyendo a que niñas, niños y jóvenes puedan entender la vida y la muerte de una manera diferente a la que nuestra cultura suele hacerlo. Una que la concibe como parte de la vida, así como tan bien nos ha enseñado la tradición de nuestro país hermano, México”.

Yennyferth Becerra, directora ejecutiva de Museo Artequín, declaró que "en nuestro país, esta etapa de la vida se vincula generalmente más a un final. A diferencia de esto, nuestros hermanos mexicanos, nos enseñan a acercarnos en forma afectiva a la pérdida de un ser querido, a comprender que todo no se termina con la muerte, sino que por el contrario, se inicia un viaje, un nuevo viaje”.

La exposición "Día de Muertos" estará disponib hasta el 30 de enero de 2022. Su horario es de martes a viernes entre las 09:00 horas y 18:00 horas. Fines de semana y festivos entre las 11:00 horas y las 18:00 horas. Su entrada general cuesta $2.000, mientras que el precio para los niños/as, estudiantes y tercera edad es de $1.000. El domingo se puede entrar con aporte voluntario. 

Señal T13 En Vivo