Tendencias

El hallazgo del animal prehistórico que "escondía" el Museo de Historia Natural

El hallazgo del animal prehistórico que "escondía" el Museo de Historia Natural
T13
Compartir
El investigador de la Universidad de Concepción, Andrés Solórzano, descubrió un ejemplar parecido a un conejo que habitó Lonquimay hace 12 millones de años.

Protypotherium concepcionensis

Así nombró el geólogo venezolano, Andrés Solórzano, su increíble descubrimiento: un animal prehistórico que se "escondía" en el Museo Nacional de Historia Natural.

el investigador de la Universidad de Concepción, que cursa el doctorado en ciencias Geológicas, analizó un fósil de un ejemplar parecido a un conejo que habitó en la cuenca de cura Mallín, entre Laguna del Laja y Lonquimay, según publica Lun.

Allí, Solórzano explica que existen restos reunidos por geólogos en la década del 90' que nunca fueron analizados ni descritos con profundidad.

"Estimamos que tiene entre 12 y 13 millones de años. Los investigadores que lo colectaron en la década de los 90 sugerían una edad de 18 millones, dijo al medio citado anteriormente.

De acuerdo al profesional, los Protypotherium están descritos, pero su investigación apunta a una nueva especie.

"Es un animal pequeño, con dientes reducidos y de poca cúspide, con una superficie oclusal plana, lo que indica que era herbívoro", comentó el geólogo.

*La imagen central es referencial del Museo Nacional de Historia Natural

Señal T13 En Vivo