Tendencias

Museo Woodstock: una meca para hippies

Museo Woodstock: una meca para hippies
T13
Compartir
Donde hace medio siglo tuvo lugar el festival de Woodstock en el pueblo de Bethel, ahora hay un museo donde se puede celebrar el "Summer of Love". ¿Pero está a la altura del sentimiento Woodstock?

El Bethel Woods Center for the Arts, ubicado en el estado de Nueva York, es un lugar bastante digno en comparación con las caóticas batallas de barro de Woodstock hace 50 años. El museo, que cuenta la historia del que probablemente es el festival de música más famoso del mundo, ha sido adaptado a las demandas de los baby boomers de hoy. En lugar de tiendas de campaña, hay ascensores para discapacitados, y en lugar de nubes de marihuana humean las máquinas de espresso.

Max Yasgur, que en 1969 puso a disposición de los organizadores del festival su campo para vacas, seguramente no imaginaba que un día un museo se erigiría aquí como un hito en la historia de la música. Incluso la magnitud del evento, con sus casi 500.000 visitantes, fue más que inesperada para él en ese momento. Entre los visitantes se encontraba la ahora pensionista de 72 años Susan, que pasó un fin de semana entero en este campo en medio de la tierra de nadie para conocer el estilo de vida de "Sex, Drugs and Rock'n'Roll".

"Dios estaba allí también"

"Creo realmente que Dios también estaba allí, y yo soy una de las que no consumía drogas. Al menos nada que sea fuerte", cuenta Susan a DW con un guiño. "Woodstock fue una experiencia trascendental para mí. Nunca había visto nada igual".

El Bethel Woods Center existe de 2006.
El Bethel Woods Center existe de 2006.

Los veteranos de Woodstock como Susan regresan a esta tierra sagrada cada año. Es casi un lugar de peregrinación para aquellos que han sobrevivido a la fase de apogeo del rock and roll. Después de todo, no sólo Hendrix y Joplin murieron por sobredosis de drogas poco después de Woodstock. Docenas de fanáticos de Woodstock que fueron parte de la fiesta se encuentran entre los cadáveres en el sótano de la época de la Flower Power

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota