Tendencias

Nace en Bangladesh un bebé que recuerda el caso de “Benjamin Button”

Nace en Bangladesh un bebé que recuerda el caso de “Benjamin Button”
T13
Compartir
Los médicos creen que el pequeño asiático tenga progeria, la misma afección que tenía el personaje interpretado por Brad Pitt en la cinta, sin embargo, a diferencia de la ficción los que la padecen no suele superar los 13 años.

En Bangladesh se dio a conocer el nacimiento de un bebé que recuerda a “El curioso caso de Benjamin Button”, -cinta basada en un relato de F. Scott Fitzgerald- donde su protagonista interpretado por Brad Pitt nacía con aspecto de viejo.

Según comunicó The Huffington Post, el pequeño asiático, nació con abundante pelo en la cabeza y en la espalda, con arrugas en la cara, con los ojos ahuecados y caídos, y el cuerpo encogido.

Por estas características, los médicos creen que tiene progeria, una rara enfermedad genética de la infancia, que presenta envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida.

Esta rara afección la padece uno de cada 7 millones de recién nacidos vivos.

Sin embargo, a diferencia de la ficción, donde Button al pasar los años comenzaba a rejuvencer, la esperanza de vida de las personas que la padecen no suele superar los 13 años.

Pero esto no ha impedido que los padres se sientan felices con su nuevo pequeño, al que califican de "milagro". El padre, Biswajit Patro, ha dicho que intentarán que crezca sano como una persona normal, aunque necesitarán la ayuda de los médicos: "Sólo podemos dar gracias a Dios".

Señal T13 En Vivo