Tendencias

Nació sin la mitad de su rostro pero fue sometida a una cirugía que le cambió la vida

Nació sin la mitad de su rostro pero fue sometida a una cirugía que le cambió la vida
T13
Compartir
La joven de Eslovaquia se ha transformado en un ejemplo a seguir para sus casi 3 mil seguidores en Instagram.

Ivanka Danisova, de 30 años, nació con un defecto congénito que la acomplejó a lo largo de su vida. Su condición, conocida como síndrome de Goldenhar, provocó que parte de los huesos de su cráneo no se desarrollaran en su totalidad. Este síndrome afecta a uno de cada 25 mil personas, y suele dañar sólo un lado de la cara. 

Ivanka pasó toda su infancia complicada, intentando cubrir su rostro con el pelo para evitar que la molestaran, hasta ahora, pues se sometió a una compleja operación.

El procedimiento -en que se reconstruyó el lado derecho de su rostro- tuvo una duración de 13 horas, según informó el sitio Metro

 

Antes de comenzar con el tratamiento para llevar a cabo la operación, Ivanka publicó un conmovedor mensaje en redes sociales. "Cuando me diagnosticaron, no me dieron ninguna esperanza de vida. Ni siquiera se suponía que debía sobrevivir y acá estoy", escribió. 

 

La joven ha conseguido desafiar las expectativas médicas: se ha convertido en la primera europea en someterse a un tratamiento de este tipo con éxito. 

“Soy la persona más feliz del mundo porque la cirugía fue exitosa. Es algo indescriptible ya que es el sentimiento más hermoso del mundo y espero vivir como una persona saludable ahora”, escribió en sus redes sociales. 

Ahora, la joven lanzó una campaña llamada "Rainbow for Ivanka" para que otros pacientes con síndrome de Goldenhar no se sientan solos. En ella, la joven alienta a las personas a tomarse una selfie con la mitad de su cara cubierta.

Señal T13 En Vivo