EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

NASA revela imagen de cómo verían los extraterrestres al planeta Tierra

NASA revela imagen de cómo verían los extraterrestres al planeta Tierra
T13
Compartir
Si contarán con una tecnología similar a la nuestra, ellos podrían comprobar su habitabilidad y composición.



NASA revela imagen de cómo verían los extraterrestres al planeta Tierra

De vez en cuando, los principales centros astronómicos nos sorprenden con la publicación de fotografías que "nos acercan" a conocer cómo son los planetas y galaxias en el universo.

Sin embargo, cabe preguntarse ¿cómo sería la imagen que lograrían ver los habitantes de otros mundos, ubicados a años luz de la Tierra, si contaran con una tecnología similar a la nuestra? 

Para resolver esa duda, la Nasa publicó una fotografía del aspecto de la Tierra para esos "supuestos observadores" que nos podrían estar vigilando en la profundidad del cosmos. 

La toma fue preparada por un equipo liderado por Siteng Fan del Instituto de Tecnología de California (Caltech), quienes utilizaron - para la simulación de la imagen - cerca de 10 mil tomas del Deep Space Climate Observatory de la NASA.

El resultado evidenció 10 longitudes de onda diferentes, cada una o dos horas durante 2016 y 2017, y de esta manera, permite que las costas, las superficies terrestres, los océanos, las capas de hielo y las nubes logren diferenciarse por sus colores.

Con esta información, si nuestros vecinos manejaran una tecnología similar a la de la NASA para explorar el univerno, ellos podrían inferir y comprobar las características del planeta sin importar los años luz en los que se encuentren.

Por otra parte, para los "ojos de un extraterrestre" se podría captar la composición, forma y las propiedades de nuestro hogar y si las condiciones de habitabilidad son las óptimas para un encuentro de dos mundos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota