Tendencias

[VIDEO] La NASA revela imágenes de cómo luce el "cielo alienígena"

[VIDEO] La NASA revela imágenes de cómo luce el "cielo alienígena"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Las fotografías del cosmos ubicado más allá de 7 mil millones de kilómetros de la Tierra fueron capturadas por la misión New Horizons.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló fotografías de la misión New Horizons, que capturó imágenes del cosmos que está más allá de 7 mil millones kilómetros de la Tierra, en el denominado "cielo alienígena".

"Es justo decir que New Horizons está mirando un cielo alienígena, a diferencia de lo que vemos desde la Tierra", dijo Alan Stern, uno de los principales investigadores de New Horizons.

Stern dijo que "nos ha permitido hacer algo que nunca antes se había logrado: ver las estrellas más cercanas visiblemente desplazadas en el cielo, desde las posiciones que vemos en la Tierra".

En ese sentido, explicó que si se comparan las imágenes captadas por New Horizons con las imágenes tomadas en las mismas fechas por telescopios de la tierra se ven los cambios en perspectivas de paralelaje.

"Ningún ojo humano puede detectar estos cambios", añadió Stern.

New Horizons fue lanzado en 2006 y es la primera misión dirigda a Plutón y al Cinturión de Kuiper. En 2015 exploró Plutón y sus lunas yu en 2019 realizó un sobrevuelo cercano al Centurión de Kuiper Arrokoth.

Al momento de la captura de las imágenes, éste estaba a unos 7 mil millones de kilómetros de la tierra, donde una señal de radio, que viajaba a la velocidad de la luz, y necesitaba poco menos de 6 horas y 30 minutos para llegar a la Tierra.

Señal T13 En Vivo