Navidad

Consejos para no subir de peso durante las fiestas de fin de año

Consejos para no subir de peso durante las fiestas de fin de año
Fernanda Pozo
Compartir
Se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y en T13.cl te revelamos algunos datos para no caer en la "glotonería".

Se nos viene Navidad, graduaciones, las fiestas de fin de año y un tema de gran “peso” para todos nosotros es: ¿Qué podemos comer y qué no podemos comer para no subir de peso? 

Para controlar este tema la docente de nutrición y dietética de la Universidad del Pacifico Stefanie Chalmers, entregó a T13.cl algunos consejos para evitar caer en excesos peligrosos y no salirnos de las 3 mil calorías que debemos consumir diariamente. 

A continuación, revisa los "tips": 

  • Hidrátate abundantemente durante todo el día, ya que la pérdida de líquido no solo activa el reflejo de la sed, sino que junto a ella se suele percibir una falsa sensación de apetito.

La deshidratación no es un mito y el agua sigue siendo una de las mejores recomendaciones para pasar la caña.
La deshidratación no es un mito y el agua sigue siendo una de las mejores recomendaciones para pasar la caña.

  • Alterna el consumo de alimentos calóricos con alimentos hipocalóricos que ofrezcan saciedad. Un ejemplo de estos últimos son las verduras picadas o frutas.

  • Evita los alimentos con grasa y los alimentos fritos. Prefiere la cocción al vapor, a la plancha o el asado, y descarta todos los trozos grasos y la piel de los pollos.

 

  • Evita las bebidas con azúcar y sustitúyelas por jugos naturales o infusiones. No solo te ayudarán a mantener la línea y la salud, sino que, además, sus variadas propiedades saludables te harán ver radiante y mentener el ánimo. 

  • Disminuye todo lo que puedas el consumo de alcohol. Sabemos que puede ser difícil dejar de tomar el típico vasito de “cola de mono” u otras bebidas alcohólicas,  pero esto es muy tóxico para el organismo y debemos evitarlo dado que son las que mayor número de calorías nos aportan al cuerpo.

  • Evita los excesos y come de forma pausada, porque aunque se esté acabando el año, tienes otro nuevo para seguir disfrutando.

 

  • Sirve tu ración en un plato mediano a pequeño y no lo vuelvas a llenar, ya que si sientes apetito aún después de consumir una porción común, es probable que sea solo antojo.

Reducir el tamaño del plato es una estrategia que también puede ayudarte a perder peso.
Reducir el tamaño del plato es una estrategia que también puede ayudarte a perder peso.

  • Incorpora cebiches y caldos de mariscos frescos en el menú, ya que ofrecen pocas calorías, incorporan verduras y ofrecen gran saciedad.

null
null

Con estos datos podrás relajarte y disfrutar de este final de año con total tranquilidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */