Tendencias

Netflix es obligado a cambiar un personaje gay por uno heterosexual en exitosa serie

Netflix es obligado a cambiar un personaje gay por uno heterosexual en exitosa serie
T13
Compartir
La serie turca “Aşk 101” (Love 101), se estrenó en abril pasado por la plataforma de streaming y ha sido todo un éxito.

“Love 101” (Aşk 101), el nuevo drama turco original en Netflix, se estrenó el pasado 24 de abril con gran éxito.

La trama de la serie se remonta a 1988 y gira en torno a un grupo de estudiantes de 17 años rebeldes e inadaptados que están a punto de ser expulsados de la escuela.

Pero para que eso no pase intentan a toda costa que su profesora Burçu (Pinar Deniz), la única que les apoya, se enamore del nuevo profesor recién llegado Kemal (Kaan Urgancioglu), porque si no será trasladada a otra ciudad, recoge el medio Daily Sabah.

Si bien la historia es atractiva y novedosa para los fanáticos de este tipo de series, hubo algo en la trama que no agradó a al Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTUK), quienes pidieron a la plataforma que se retirara un personaje homosexual de la producción.

Se trata de ‘Osman’, uno de los personajes de la serie, que según informó el sitio PopCrave, debió se reescrito por una ley turca. La normativa aprobada en 2019 permite a RTUK regular la TV y streaming, que incluye contenido en Netflix.

El personaje en cuestión, interpretado por Selahattin Paşalı, había sido concebido originalmente como gay, pero su historia cambiará en la segunda temporada.

En conversación con BBC Turquía İlhan Taşcı, miembro de RTUK, pero también miembro del partido de oposición de Turquía, el Partido Popular Republicano, calificó este movimiento de censura y e inconstitucional.

Señal T13 En Vivo