Tendencias

"Hasta siempre": Netflix anuncia fecha de estreno de la temporada final de "Las chicas del cable"

Netflix
Por T13
La primera serie española producida por Netflix, antes que "La casa de papel" y "Élite", se despedirá con un quinto ciclo que solo tendrá cinco capítulos.

Netflix anunció la fecha de estreno de la temporada final de "Las chicas del cable". La serie española fue el primer título de aquel país producido por la plataforma de streaming, abriendo el camino para otros proyectos que posteriormente llegaron a su catálogo, como "La casa de papel" o "Élite".

La serial protagonizada por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar), Ana Fernández (Carlota), Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Yon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo) lanzará su quinto ciclo y definitivo con tan solo cinco capítulos, los que estarán disponibles dentro de la 'N' roja el 3 de julio.

"La despedida final ha llegado. La primera serie original española llega a su fin. Hemos vivido junto a ellas momentos memorables, y ahora las chicas del cable lucharán por elegir su destino, hasta el final", destacó Netflix en un comunicado.

La trama de esta temporada, en tanto, se retomará siete meses después de los últimos acontecimientos, en una España convulsa. Lidia sufre la venganza de Carmen en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperadamente.

Las chicas del cable: Netflix anuncia fecha de estreno del final

"Su historia ha marcado un antes y después en el camino de Netflix en España", señaló la plataforma de streaming, y añadió: "Bajo el lema 'No es por nosotras, es por todas', narra la amistad y el compromiso entre mujeres que ha conquistado al espectador de forma mundial".

Las chicas del cable: Netflix anuncia fecha de estreno del final

Actualmente, Netflix cuenta con un contundente catálogo de series españolas. A las mencionadas "La casa de papel" y "Élite" se suma el título original "Valeria" —estrenado a comienzos de mayo—; y otras seriales venidas de otras cadenas de televisión como "Vis a vis" y "Toy Boy".

También la película "El hoyo", de amplio alcance en estos meses de cuarentena.