Tendencias

Netflix se disculpa tras denuncia por afiche de nueva película que "sexualizaba" a niñas de 11 años

Netflix
Por T13
El póster de "Cuties" muestra a cuatro menores de esa edad posando en una suerte de entrenamiento del baile twerk, considerada un baile sexual.

Netflix se hizo cargo rápidamente de las críticas sufridas durante este miércoles tras la publicación del afiche de su nueva película "Cuties".

[LEE TAMBIÉN] Netflix anuncia su catálogo de estrenos para septiembre ¡con la temporada 16 de "Grey's anatomy"!

Los comentarios apuntaban a que la plataforma de streaming estaba "sexualizando" a niñas de 11 años, ya que el póster mostraba a cuatro menores de esa edad en una suerte de entrenamiento del baile twerk, considerado como una danza sexual.

"Lamentamos el trabajo artístico inapropiado que usamos para esta película. Esta no era una representación precisa de la película, por lo que la imagen y la descripción se han actualizado", expresó la firma de la 'N' roja en declaraciones tomadas por Deadline.

El filme francés trata sobre una niña musulmana senegalesa de familia tradicional que se encuentra atrapada entre los valores conservadores de su entorno y la cultura de Internet. De hecho, "Cuties" habla justamente de la hiper sexualización de las niñas preadolescentes, pero el afiche parecía "destacar" lo contrario.

Fathia Youssouf, la protagonista de la cinta interpretando a Amy, tiene solo 11 años, una de las motivaciones para fomentar las críticas que surgieron desde redes sociales.

"Cuties" se estrena el 9 de septiembre en la plataforma de streaming, y ya tuvo su premiere en Sundance 2020.