Tendencias

Netflix utilizó a Black Mirror: Bandersnatch para recopilar datos de los usuarios

Netflix utilizó a Black Mirror: Bandersnatch para recopilar datos de los usuarios
T13
Compartir
La famosa película interactiva guardó todas las decisiones de los usuarios que la vieron.

La película interactiva de Netflix, estrenada los últimos días de diciembre, fue todo un éxito, convirtiéndose en un verdadero fenómeno por su apuesta de poner en las manos de los usuarios el destino de los protagonistas de la película.

Bandersnatch fue construido sobre un elaborado mapa donde cada decisión que toma el espectador repercute en la forma en que se desarrolla la trama. Esto generó muchos datos sobre el comportamiento de los cibernautas, los cuales fueron recopilados por la empresa de streaming.

De acuerdo con la información entregada por  Motherboard, Netflix guardaría un registro de absolutamente todas las decisiones tomadas por cada uno de los usuarios de la plataforma, generando un gran mapa de interacciones.

El investigador del University College London pidió los datos a Netflix, mediante la General Data Protection Regulation. La respuesta de la plataforma confirmó los temores del investigador: Netflix se estaba quedando con todos los datos generados por la decisiones que tomar los usuarios.

Desde la compañía justificaron el asunto señalando que es una forma de comprender a su público.

Black Mirror es una distopía que pone al ser humano frente a la tecnología, este nuevo episodio protagonizado por la propia empresa de streaming, podría ser perfectamente un capítulo de la serie.  

Señal T13 En Vivo