Tendencias

El efecto de "La casa de papel": 'la novia de Berlín' tendrá su primer protagónico en Netflix

El efecto de "La casa de papel": 'la novia de Berlín' tendrá su primer protagónico en Netflix
T13
Compartir
La actriz Diana Gómez, intérprete de Tatiana en la serie de "El Profesor", será el personaje central de "Valeria", la nueva serie española de la plataforma de streaming que se estrena el 8 de mayo.

Durante los últimos dos o tres años, "La casa de papel" ha sido el proyecto más exitoso de las series españolas para el mundo. Desde que llegó al catálogo de Netflix, para luego ser totalmente producida por la firma de la 'N' roja desde la tercera, la ficción creada por Álex Pina se ha alzado como el título más visto en lengua-no-inglesa.

Esa situación también ha aumentado el estatus de sus actores, logrando fichar en otras ficciones como personajes centrales.

Esto último le pasó a Diana Gómez, una intérprete relativamente desconocida en nuestras latitudes hasta que consiguió el rol de 'Tatiana' o la 'novia de Berlín' en las temporadas 3 y 4 de la serie que sigue las andanzas de "El Profesor" y La Resistencia.

Ahora, la actriz de "El secreto de Puente Viejo" y "45 revoluciones" será el personaje central del próximo proyecto de Netflix, "Valeria", que se estrenará en la plataforma de streaming el 8 de mayo.

La serie es una adaptación de las novelas de la joven escritora Elisabet Benavent (36 años) y muestra precisamente a Valeria, una escritora en crisis en su trabajo y en su vida personal, por sus obras y la distancia emocional con su esposo.

Valeria: actriz de La casa de papel a nueva serie de Netflix
Valeria: actriz de La casa de papel a nueva serie de Netflix

La profesional tiene tres mejores amigas, Carmen, Lola y Nerea —al estilo de "Sex and the city"—, que la apoyan incondicionalmente en este viaje de problemas y soluciones que le traerá nuevos amores, infidelidades, amistades, celos, desamores, trabajo y mucho futuro.

El efecto de "La casa de papel": 'la novia de Berlín' tendrá su primer protagónico en Netflix.

"Valeria" también cuenta en su reparto con Paula Malia, Silma López, Teresa Riott, Maxi Iglesias, Ibrahim Al Shami y Aitor Luna

Con esto, Diana Gómez sigue, por ejemplo, los pasos de Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza, que de "La casa de papel" pasaron a "Élite" (también de Netflix); o de Álvaro Morte, que fichó como protagonista en "El embarcadero" (del canal Movistar+).