Tendencias

La serie que debió ser retirada de Netflix tras reclamos por sus mapas

AFP
Por T13
El reclamo proviene desde Vietnam, que discrepó con la forma en que se muestra la soberanía sobre el Mar de China Meridional.

Tras una serie de reclamos por parte del gobierno de Vietnam, Netflix ha anunciado que sacará de la cartelera local la serie de espías llamada Pine Gap. Esto, ya que en la producción se mostraran mapas que las autoridades locales consideran "ofensivas".

En el episodio dos y tres, los mapas de Pine Gap incluyen la llamada “línea de los nueve puntos”, un territorio que mantiene en conflicto a China con naciones como la Vietnam y Filipinas.

null
Lee También >

Corea del Norte: la brutal nueva ley que castiga con dureza a quienes vean series extranjeras

El país que obligó a Netflix a retirar una serie por tener "mapas ofensivos"

Allí se ve cómo la soberanía de dicha zona está a cargo de China sobre el agua y las islas del Mar de China Meridional, algo que otras naciones no reconocen.

“Las violaciones de Netflix han enfurecido y herido los sentimientos de todo el pueblo de Vietnam”, expresaron desde la Autoridad de Transmisión e Información Electrónica de Vietnam, según un informe publicado por Reuters.

Esta situación no es la primera en la que el gobierno de Vietnan realiza este tipo de reclamos. Anteriormente se prohibió la película de animación Abominable de DreamWorks por el mismo motivo.