Tendencias

"New Amsterdam": hay un capítulo cancelado que nunca será exhibido (ni siquiera en Netflix)

covid
NBC
Por T13
La serie original de NBC emite actualmente su tercera temporada en Estados Unidos. En la plataforma de streaming se encuentran disponibles las dos primeras entregas.

La serie "New Amsterdam" también se vio afectada por la pandemia del coronavirus.

En Hollywood, una incontable cantidad de seriales y películas tuvieron que aplazar o cancelar su producción por los protocolos sanitarios y por el miedo al contagio en su llegada a occidente. En el caso del proyecto original de NBC, tuvo que postergar la salida al aire de un capítulo dedicado a la influenza justo en el período más voraz del COVID-19 en Estados Unidos.

De acuerdo a las declaraciones de los implicados, no era oportuno estrenar ese episodio en ese momento.

"El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos", había escrito David Schulner, creador de la serie, en una reflexión publicada por Deadline en aquellos días.

"Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el parking porque todas las camas están ocupadas. Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exteriro del Bellevue Hospital mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo", añadió.

Y a casi un año de esas palabras, el productor ejecutivo, Peter Horton, aseguró a TVLine que ese capítulo fue cancelado y no se emitirá nunca. Tampoco en Netflix, que cuenta con sus dos primeras temporadas para Hispanoamérica.

"Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a enseñarlo", se lamentó. Sin embargo, justificó la decisión con que no es el momento para mostrar otra pandemia. "No veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir", reiteró.

De todas formas, el primer capítulo de la tercera temporada de "New Amsterdam" —que se exhibe actualmente en EE.UU.— tomó algunos elementos de ese episodio. 

Casos en Chile

Información actualizada al 29 de noviembre 2021

Contagiados

1.761.365

Fallecidos

38.343

Casos Activos

14.101