Tendencias

The New York Times ubica al desierto de Atacama como el segundo mejor destino para visitar en 2017

The New York Times ubica al desierto de Atacama como el segundo mejor destino para visitar en 2017
T13
Compartir
El desierto más árido del planeta forma parte del ranking mundial que incluye 9 lugares imperdibles de Latinoamérica y el Caribe.

El sitio del diario The New York Times publicó un listado con los 52 lugares que hay que visitar en 2017, y en el que el desierto de Atacama ocupa el segundo puesto.

El desierto más árido del planeta se encuentra en el Norte Grande de Chile, y se extiende en una superficie de aproximadamente 100 mil kilómetros cuadrados desde la Región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo.

Compuesta por atractivos salares, termas y geisers, la zona también destaca mundialmente por ofrecer una serie de actividades que atraen a miles de turistas año a año, entre ellos, viajes en globo para obtener una vista panorámica en altura y visitas al observatorio ALMA.

Según The New York Times, "Atacama arrastra a los buscadores de aventura a su vasto y fuera de este mundo paisaje de dunas moldeadas por el viento y caleidoscópicos salares".

La atracción forma parte de los 9 destinos de Latinoamérica y el Caribe que figuran en el ranking, los que destacan por ofrecer platillos de gastronomía típica, así como también impresionantes parajes y panoramas.

Los lugares restantes de esta parte del mundo son el Valle Sagrado en Peru, Placencia en Belice, los Esteros del Iberá en Argentina, Puerto Escondido y Tijuana en Mexico, Northwest en Puerto Rico, Kingston en Jamaica y finalmente Pedregal en Ecuador.

Quien se llevó el primer lugar del listado, en tanto, fue Canadá. The New York Times destaca, entre otras cosas, sus más de 200 parques nacionales y sitios históricos a recorrer.

Señal T13 En Vivo