Tendencias

Un niño de cinco años que sobrevivió al cáncer donó 3.000 juguetes al hospital donde fue atendido

Un niño de cinco años que sobrevivió al cáncer donó 3.000 juguetes al hospital donde fue atendido
T13
Compartir
El pequeño sorprendió a sus padres en el día de su cumpleaños: no quería regalos, sino que realizar una gran donación.

Weston Newswanger, un niño estadounidense de cinco años que logró sobrevivir al cáncer, donó más de 3.000 juguetes al Hospital de Niños PennState (Pensilvania, EEUU), lugar donde su enfermedad fue tratada.

Cuando se aproximaba la fecha de su cumpleaños en septiembre, la madre de Weston le preguntó a su hijo sobre qué quería de regalo. Sin embargo, la respuesta de Weston fue simple:  "No necesito nada. Quiero conseguir Play-Doh y dinosaurios para los niños en el hospital"

Amy Newswanger, la madre del niño, consultó al hospital si es que esos artículos estarían bien y comenzó a trabajar para conseguir el objetivo: llenar su camioneta de juguetes. 

Además, la familia informó a amigos y familiares la voluntad de Weston y utilizó las redes sociales para que otras personas también se unieran a la causa. 

"Nos sorprendió gratamente la generosidad de nuestra familia y amigos por ayudar a poner una sonrisa en las caras de los niño. Sabemos muy bien cómo un simple contenedor de Play-Doh puede cambiar el estado de ánimo de un niño mientras está en el hospital'', declaró la madre del niño según consignó Univisión.

Weston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma en noviembre de 2016, un tipo de cáncer en el que se forman células malignas en el tejido muscular. El hospital de niños se convirtió en un segundo hogar para el pequeño.

Finalmente este martes Weston y su familia llegaron al centro médico con 1.263 plastilinas de Play-Doh, 1.249 dinosaurios y docenas de figuras de acción de superhéroes.

Señal T13 En Vivo