Tendencias

Tres niños se dejan picar por una araña viuda negra porque querían convertirse en Spiderman

Tres niños se dejan picar por una araña viuda negra porque querían convertirse en Spiderman
T13
Compartir
Los tres hermanos terminaron en el hospital a tiempo y lograron salvar su vida.

Tres niños, hermanos de 12,10 y 8 años, se dejaron picar por una araña viuda negra en Bolivia, intentando "adquirir los poderes del Hombre Araña, Spiderman". 

"Estaban pastando cabras en la región  de Chayanta, cuando encontraron la araña", contó el jefe de Epidemiología de Bolivia, Virgilio Prieto al diario El Deber. 

El mayor de los niños estimuló la araña a picarlo, repitiendo el proceso con sus dos hermanos menores. Tiempo después, estaban llorando ante su madre y presentando distintos síntomas.

La madre, asustada, los llevó al centro de salud más cercano. "Como no mejoraban con la medicación, los remitieron al centro de salud de Chayanta. Desde allí, debieron ser trasladados al Hospital del Niño, en La Paz", señaló El Deber.

"Los niños habían visto la película de Spiderman y reconocieron la especie arácnida", detalló la autoridad de salud. 

Hubo que aplicarles un suero contra picaduras. "En el proceso desarrollaron fiebre, dolores musculares, sudoración y temblores generalizados", añadieron los responsables del Hospital del Niño.

La evolución fue favorable y sin complicaciones. Los tres hermanos no obtuvieron los superpoderes deseados pero salvaron la vida y fueron dados de alta el 20 de mayo.

Señal T13 En Vivo