EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

"No parece que sea el momento": MTV cancela entrega de premios EMA 2023 por guerra entre Israel y Hamas

AFP - Referencial de Europe Music Awards (EMA).
Arak Herrera
Compartir
“Esperamos volver a disfrutar de estos premios en noviembre de 2024”, añadieron desde la entidad.

La cadena MTV informó la cancelación de los Europe Music Awards (EMA) 2023 manifestando su preocupación por lo que está sucediendo en el mundo con la guerra entre Israel y Hamas, conflicto armado que registra miles de muertos, desaparaciones, secuestros y violaciones a los derechos humanos. 

“Lamentamos comunicar que dada la situación que se está viviendo a nivel mundial, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo”, comenzaron señalando desde la organización en un comunicado difundido por la prensa y redes sociales. 

Guardaespaldas de Taylor Swift abandonó el Eras Tour para unirse a Israel y luchar contra Hamás
Lee También

Guardaespaldas de Taylor Swift abandonó el Eras Tour para unirse a Israel y luchar contra Hamás

“Los MTV EMA son una celebración anual de la música global. Mientras observamos cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo", explicaron en el texto. 

Finalmente, desde la organización manifestaron que esperan realizar el certamen dentro de poco más de un año nuevamente. "Esperamos volver a albergar los MTV EMA en noviembre de 2024", concluye el escrito que fue remitido a los medios internacionales especializados.

MTV en Europa

Cabe recordar que, los MTV Europe Music Awards (EMA) sí se llevaron a cabo en 2022; instancia que tuvo lugar en la ciudad Düsseldorf, en Alemania, en medio del conflicto entre Rsuia y Ucrania.

AFP - Taylor Swift en los MTV Europe Music Awards (EMA) 2022.
AFP - Taylor Swift en los MTV Europe Music Awards (EMA) 2022.

En relación a la guerra entre Israel y Hamas, Francia ha estado en alerta tras el asesinato de un profesor de escuela en ataque liderado por la organización islámica contra Israel el pasado 7 de octubre en Arras.

A su vez, en estos días, el país europeo ha recibido falsas amenazas terroristas, llegando incluso a evacuar el Museo del Louvre, Palacio de Versalles y la estación de trenes Gare de Lyon.

Señal T13 En Vivo