"No se pudu": Chile perdió ante Perú y quedó fuera del "Mundial de Desayunos" de Ibai
T13 - "No se pudu": Chile perdió ante Perú y quedó fuera del "Mundial de Desayunos" de Ibai | Captura de video - RRSS
T13 En Vivo
La tarde de este domingo, el streamer español, Ibai Llanos, entregó los resultados de las semifinales de su "Mundial de Desayunos", el cual enfrentó a Chile con Perú.
El representante chileno era la marraqueta con huevo, palta y jamón, sin embargo, también agregó sopaipillas con pebre. En el caso de Perú, la propuesta fue pan con chicharrón, tamal y café pasado.

Le ganó a Argentina en penales: Selección Chilena de Influencers jugará final del Mundial
De la votación participaron autoridades nacionales, además de marcar reconocidas en todo el país, tales como servicios de agua, luz y hasta incluso las cuentas de algunos organismos internacionales.
Sin embargo, fue la propuesta peruana la que venció y pasó a la final, esto tras obtener más de 9,8 millones de votos. Chile obtuvo alrededor de 7,8 millones.
MIRA EL VIDEO:
El camino que recorrió Chile en el Mundial de Desayunos
Chile llegó a la semifinal del “Mundial de Desayunos” después de una sobresaliente campaña.
La propuesta nacional, basada en la clásica marraqueta con huevo, palta y jamón -que fue mejorando en su elaboración con cada video- conquistó primero a los votantes frente a Japón, lo que le permitió instalarse en la siguiente ronda con confianza.
El verdadero desafío vino después, cuando el desayuno chileno debió enfrentarse a España, representado por las tradicionales tostadas con jamón.
Recordemos que se trata de un país europeo que goza de una amplia y antigua gastronomía, la que lamentablemente no pudo competir contra el cuadro chileno.
En aquella ocasión, la votación fue masiva: mientras los españoles alcanzaron poco más de un millón de apoyos, Chile se impuso con más de dos millones, sellando así su paso a la semifinal y ganándose un lugar entre los favoritos del certamen.

"Vamos Chile": La arenga del Presidente Boric en la semifinal del Mundial de los Desayunos de Ibai Llanos
Ya en la penúltima etapa, el menú nacional volvió a presentarse con su infaltable marraqueta, pero esta vez reforzado con sopaipillas y pebre, en un guiño a la variedad y contundencia de la mesa criolla.
Al frente estaba Perú, con una poderosa combinación de pan con chicharrón, tamal y café pasado, un desayuno que también goza de fuerte arraigo cultural y que venía de eliminar a Ecuador.
Y aunque los resultados no favorecieron a Chile en esta última votación, la campaña dejó una divertida huella en las redes sociales nacionales.
Millones participaron de este Mundial de Desayunos en las encuestas de TikTok, Instagram y YouTube, y hasta el Presidente Gabriel Boric salió a respaldar la propuesta nacional con un entusiasta “¡Vamos Chile! Nada supera la marraqueta con palta”.

