ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

No solo en Chile: otras grandes polémicas que han envuelto a los museos de cera en el mundo

No solo en Chile: otras grandes polémicas que han envuelto a los museos de cera en el mundo
T13
Compartir
La situación del Museo de Cera de Las Condes se suma a la larga lista de "fails" de exhibiciones que buscan representar a los famosos.

La polémica que ha protagonizado el Museo de Cera de Las Condes, que será el primer museo de cera del país, ha sacado más de una carcajada entre los usuarios de internet. 

Y es que figuras como la de Stefan Kramer con una frente gigante y Gabriela Mistral, sin ningún parecido aparente, no han podido obtener un veredicto positivo desde el público. 

La comunidad de escultores de Chile ya se ha desmarcado de esta presentación que consideran "kitsch" y "vulgar", y por otro lado, el escultor creador de las figuras ya mencionó lo tormentoso que ha sido enfrentarse a las críticas del país. 

Sin embargo, aunque esto parezca una muy particular situación, esta no es la primera vez que un museo de cera se ve envuelto en una polémica de este tamaño. Para recordártelas, a continuación te mostramos un listado de los peores desastres en museos de cera del mundo. 

El museo de cera de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú

Este museo abrió sus puertas el año 2017. Sin embargo, todavía dan vuelta por las redes sociales las diferentes figuras de cera que no destacan precisamente por su realismo. Freddie Mercury, Elvis Presley, Lady Gaga, Miley Cyrus y hasta Shakira fueron utilizados como modelos de esta experiencia de terror y de comedia. 

El museo de cera de Rusia: El peor museo de Cera

Hace unos meses, el hilo de una publicación de Twitter realizada por un hombre llamado Randy Meeks dejó ver diferentes figuras de cera que dejaban mucho que desear. 

Desde unas perturbadoras imágenes de personajes de Los Simpsons hasta una terrible imitación de Harry Potter, este museo cuenta con las peores exhibiciones de cera del mundo, causando así carcajadas entre los usuarios de internet. 

La "extraña" Ariana Grande y la "Beyoncé blanca" del Madame Tussauds 

Si bien el famoso museo Madame Tussauds es reconocido por tener una gran cantidad de figuras de cera en sus diferentes sedes del mundo, hace unos años protagonizó uno de los eventos más polémicos de este rubro. 

El año 2017 inauguraron una flamante nueva figura de Beyoncé para su sede en Londres, sin embargo, bastaron minutos para que el público reaccionara quejándose sobre el color de piel claro que mantenía la escultura. Además, también se reclamó sobre "las pocas curvas" que la figura de cera poseía.

Fue tal la controversia que la escultura tuvo que ser retocada. 

Otro caso, en la misma sede, se dio con la cantante Ariana Grande este año. Si bien la figura de la intérprete de "Thank U, Next" mantenía cierto parecido en cosas generales con la cantante, el veredicto de los usuarios de redes sociales fue negativo, ya que consideraron que era una representación simplemente "extraña".

Las fallidas estatuas en el fútbol: Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo 

No todos los reconocidos "fails" de esculturas de famosos son parte del mundo de los museos de cera. Algunos de los más recordados errores fueron regalados por estatuas hechas para futbolistas famosos en diferentes partes del mundo. 

El caso de Mohamed Salah, el atacante estrella del Liverpool, fue conocido a nivel mundial luego de que una estatua con su rostro fuese exibida en Egipto, su país de origen.

Y finalmente, el caso de Cristiano Ronaldo, jugador estrella del equipo Juventus de Turín, al cual en el año 2017 le hicieron un busto de su rostro en el aeropuerto de Madeira, en Portugal. 

El rostro exhibido llamó la atención de los fanáticos por tener un mínimo parecido con el jugador, además de tener extrañas facciones que parecían que estuviese haciendo una "mueca". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */