Tendencias

Ana Gabriel se llama María: Los nombres reales de los cantantes, edición clásicos románticos

Ana Gabriel se llama María: Los nombres reales de los cantantes, edición clásicos románticos
T13
Compartir
Usas un nombre artístico diferente al de nacimiento es una costumbre bastante extendida en la música popular y acá recopilamos algunos casos notables. Chayanne es sólo el comienzo.

Sin googlear, una pregunta sencilla, ¿cómo se llama Chayanne?

Mientras piensas, piensa en Ana Gabriel... o Juan Gabriel. Las tres figuras mencionadas tienen en común la utilización de un nombre artístico para hacer despegar sus carreras y por su puesto, no son los únicos.

El uso de un seudónimo es una práctica bastante común en la música popular y la elección de ellos depende de distintos factores.

Nombres reales de cantantes
Nombres reales de cantantes

A continuación te presentamos una recopilación de los nombres reales de distintos cantantes del cancionero romántico más clásico. Chayanne es sólo el comienzo.

¿Cuál es el nombre real de los principales artistas románticos?

Chayanne

El nombre real de Chayanne es Elmer Figueroa. Nació el 28 de junio de 1968 en Puerto Rico y empezó a usar su nombre a fines de los 70 cuando era parte del grupo "Los Chicos". Aparentemente el origen del nombre usado por el cantante es una serie de aventuras llamada "Cheyenne" que le gustaba a su madre.

Camilo Sesto

Sí, el artista fallecido en 2019 se llamaba Camilo, pero sus apellidos eran Blanes Cortés. Nacido en Alcoy (España) en 1946, el intérprete de "Piel de Ángel" antes intentó hacerse conocido como "Camilo Sexto" por el lugar que ocupaba al interior de su familia.

Ana Gabriel

La ídola mexicana ha hecho una carrera completa bajo ese seudónimo, pero su nombre original es María Guadalupe Araujo Yong. Al comienzo de su carrera Ana Gabriel consideró que su nombre original era demasiado largo y fue su mánager Bertha Altamirano quien la bautizó así.

Ricky Martin

Más que un seudónimo, en este caso podríamos hablar de un apodo. Ricky Martin en realidad se llama Enrique Martín Morales.

Los nombres reales de los cantantes
Los nombres reales de los cantantes

Mon Laferte

Una de las voces de Chile en el mundo se hizo conocida como Monserrat Bustamante en un programa de talentos chileno y luego, con el paso de los años, conquistó la industria musical latinoamericana desde México bajo el nombre de Mon Laferte. Eso sí, su carnet de identidad dice Norma Monserrat Bustamante Laferte.

Diego Torres

El afamado cantante argentino Diego Caccia Torres optó por potenciar su carrera saltándose su apellido paterno y llevando el de su madre, la también cantante y actriz Beatriz "Lolita" Torres.

Juan Gabriel

Con un seudónimo tan conocido como su música, "el divo de Juárez" tenía como nombre en su partida de nacimiento el de Alberto Aguilera Valdez. Juan por su gran mentor y Gabriel por su padre.

Cristian Castro

El apellido paterno de Cristian es Sainz, pero optó por usar el de su madre, la legendaria actriz Verónica Castro.

Qué son y cómo funcionan las armas termobáricas que Rusia podría usar contra Ucrania
Lee También

Qué son y cómo funcionan las armas termobáricas que Rusia podría usar contra Ucrania

Pablo Alborán

Al igual que Diego Torres y Cristian Castro, el español Pablo Alborán optó por una versión resumida de su nombre de nacimiento, que completo es Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz.

Luis Fonsi

Aunque el éxito mundial le llegó con "Despacito" en 2017, el puertorriqueño Luis Fonsi tiene una carrera de más de 20 años y para darse a conocer eligió un nombre artístico que caía de cajón... su nombre es Luis Alfonso Rodríguez.

Ricardo Montaner

No. No se llama Ricardo ni su apellido paterno es Montaner. El venezolano que le canta al amor tiene en sus documentos de identidad el nombre de Héctor Eduardo Reglero Montaner. Al conocerse el embarazo de su hija Eva Luna, muchos fans se sorprendieron al saber que el bebé no llevará el apellido que popularizó a su abuelo.

Los nombres reales de los cantantes
Los nombres reales de los cantantes

Juanes

Aunque en un momento las personas pensaron que "A Dios le pido" la cantaba un grupo musical, lo cierto es que era sólo "un Juan" y se llama Juan Estéban Aristizábales decir, para difundir su música hizo una contracción entre sus dos nombres.

Alejandro Sanz

El español que ha pasado en más de una ocasión por el Festival de Viña sí se llama Alejandro, pero su apellido original es Sánchez. Probablamente se buscó un toque más "exclusivo" y recordable para su carrera acortándolo.

Yuri

La mexicana es muy popular en Chile y su nombre sobre los escenarios no fue muy difícil de conseguir, ya que está basado en su nombre de nacimiento: Yuridia Valenzuela Canseco.

Señal T13 En Vivo