Tendencias

Nostalgia pura: joven artista recrea sonido de las históricas consolas de videojuegos en canciones "lo-fi"

AFP - Nostalgia pura: joven artista recrea sonido de las históricas consolas de videojuegos en canciones "lo-fi"
T13
Compartir
El artista conocido como "Eluzai" además generó una canción "lo-fi" con los sonidos del Game Boy Advance denominada "gba dreams" y del clásico "Super Mario".

Las consolas de videojuegos fueron y son parte esencial de la vida de muchos niños, jóvenes y adultos desde su creación y popularización por allá en la década de los 80's. 

Por eso, a medida que pasan los años, varias de las históricas consolas logran un estatus de culto entre la fanaticada de los juegos virtuales.

Día del Cine 2023: Qué películas hay en cartelera y cuáles serán los precios
Lee También

Día del Cine 2023: Qué películas hay en cartelera y cuáles serán los precios

Apelando a esa nostalgia, el artista "Eluzai" creó un canal de música en la que él mismo produce y genera canciones "lo-fi" (denominada así por la "baja fidelidad" -low fidelity- con la que se producen) con los sonidos de esas antiguas consolas de videojuegos.

En su canal de Tik-Tok, Instagram, YouTube, entre otras redes sociales, el también rapero comparte sus creaciones alrededor del mundo. 

Siguiendo esa misma dinámica, Eluzai utilizó la "intro" del Game Boy Advance, lanzado en 2001 y una de las clásicas portátiles, denominada "gba dreams". La puedes escuchar dando click aquí. 

En su canal de Spotify, Eluzia presenta sus discografía que parte en 2020, en plena pandemia, con el denominado "the quarentape", haciendo referencia y juego de palabras con cuarentena y grabación en inglés. 

Nostalgia pura: joven recrea sonido de las históricas consolas de videojuegos en canciones "lo-fi"
Nostalgia pura: joven recrea sonido de las históricas consolas de videojuegos en canciones "lo-fi"

Otros de los elementos nostálgicos que toca en sus producciones van relacionados a clásicos como "Zelda", "Super Mario", las "memory card" de PlayStation, entre varios más. Sin duda, un viaje a la nostalgia desde la música "lo-fi". 

Sergio Lagos y su mirada de experiencias extremas en realities