Tendencias

Nubes hexagonales podrían responder el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas

Nubes hexagonales podrían responder el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas
T13
Compartir
Las extrañas formaciones serían responsables por un clima caótico, con vientos huracanados e intensas lluvias, originando "bombas de aire".

Aparentemente el gran misterio detrás de las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, podría tener su respuesta en un fenómeno meteorológico

De acuerdo al medio estadounidense The Science Channel, unas extrañas nubes con forma hexagonal podría ser parcialmente responsables por los cientos de barcos y aviones que se han perdido en la zona.

Y es el satélite de la Nasa “Terra”  que orbita a 705 kilómetros de la tierra, el que podría haber encontrado la respuesta al misterio. Terra cuenta con un instrumento llamado MODIS, el que se dedica a tomar, entre otras cosas, fotografías de las nubes para su estudio científico.

Mientras el satélite pasaba sobre la zona del océano atlántico tomando fotos, a 241 kilómetros de la costa de Miami, sobre las Bahamas, el satélite capturo imágenes que mostraban formaciones hexagonales en las nubes.

Los científicos notaron que las extrañas nubes, se ubicaban justo sobre el área que es popularmente conocida como el “Triángulo de las Bermudas”.

De acuerdo a los expertos, uno “típicamente no ve líneas en las nubes, ya que la mayor parte del tiempo su distribución es caótica”.

Las nubes tenían tamaños que iban de los 35 a los 88 kilómetros y si bien ese tipo de nubes llamarían la atención en cualquier lado, el hecho de que estuviesen en la zona del “Triángulo de las Bermudas”, lo hacía aún más llamativo.

Los especialistas señalaron que debajo de las nubes se registrarían fuertes vientos, los que provocarían olas de hasta 14 metros, además de unas especies de "bombas de aire", las que podrían generar ráfagas de hasta 280 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo que indicaron los expertos, el misterio detrás de las desapariciones estaría ligado al terrible clima y no a un fenómeno generado por el campo magnético de la tierra, como se ha difundido en la cultura popular.

Historias acerca del Triángulo de las Bermudas, datan desde al menos 1950, donde cientos de barcos y aviones han perdido el rumbo y desaparecido sin dejar rastro.

A continuación pueder ver parte del vídeo:

Revisa este video también: