Tendencias

Instagram implementa una nueva función para combatir el bullying

Instagram implementa una nueva función para combatir el bullying
T13
Compartir
Desde este lunes la aplicación de fotos comenzó con esta advertencia que aparecerá segundos antes de publicar una imagen o video.

Como una forma de combatir el "bullying" en Internet, Instagram aplicó este lunes una solución automatizada de inteligencia artificial (IA) que evaluará las descripciones de las fotos o videos que se suban.

Esto, con la finalidad de detectar si lo que escribe en dicha red social es ofensivo para algunas personas de forma directa o indirecta.

La función utiliza una IA que detecta ciertas frases y palabras que se han registrado como ofensivas. Cuando esa IA detecta mensajes "potencialmente ofensivos", advierte al usuario con un mensaje en el que aparece una opción para "editar mensaje", otra de "aprender más" y una última que dice "compartir de todos modos".

Según detalló Instagram, esta herramienta está pensada para detener el acoso escolar en su plataforma. Asimismo, señalaron que esta nueva función ya está disponible en algunos países  y que se extenderá al resto del mundo durante los próximos meses.

Recordemos que en octubre, el servicio lanzó una nueva función de "restringir" que permite a los usuarios prohibir su intimidación. A su vez, el año pasado, se comenzó a usar IA para filtrar comentarios ofensivos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota