Tendencias

¿Logo azul? Intentan engañar a usuarios de WhatsApp tras nuevas condiciones de uso

¿Logo azul? Intentan engañar a usuarios de WhatsApp tras nuevas condiciones de uso
T13
Compartir
Tras la entrada en vigencia de los nuevos términos y condiciones de la app de mensajería, se comenzaron a registrar diversos engaños.

La entrada en vigencia de las nuevos términos y condiciones de privacidad en WhatsApp fue aprovechada por inescrupulosos, quienes han comenzado a engañar a distintos usuarios.

La preocupante situación se comenzó a registrar luego del 15 de mayo, cuando la app de mensajería comenzó a notificar constantemente a sus usuarios que de no aceptar las nuevas reglas, podrían perder sus respectivas cuentas.

Fue entonces que estafadores comenzaron a enviar mensajes para atrapar a personas incautas, principalmente adultos mayores y jubilados.

Nuevas condiciones de WhatsApp: De qué se trata y qué ocurrirá el 15 de mayo
Lee También

Nuevas condiciones de WhatsApp: De qué se trata y qué ocurrirá el 15 de mayo

En los mensajes, comenzaron a escribir que WhatsApp pasaría a ser un aplicación de pago ,por lo que, para evitar que eso sucediera, se debía reenviar el mensaje a diez contactos y el costo de ese SMS era de un céntimo de euro, es decir casi 9 pesos chilenos.

De igual manera, se manifestaba que a través de esto, se comprobaría la actividad del usuario y el logo de la app pasaría a ser azul, lo que indicaba que era gratuito.

Este mecanismo fue catalogado como "carta de felicidad", según indicó Igor Bederov, experto del centro de ingeniería SafeNet, y no descartó que haya sido implementado para quitarle crédito a la app.

Por lo mismo, en diálogo con Ria, precisó que no es bueno darle importancia a ese tipo de mensajes, pues incluso pueden tratarse de peticiones de dinero, información de cualquier tipo o virus.

En esa línea, Bederov llamó a no tomar en serio los mensajes ni reaccionar.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, WhatsApp sigue siendo una plataforma gratuita no existen versiones "premium" ni de pago y que la entrada en vigencia de los nuevos términos y condiciones no impactará en el color de la aplicación.

Señal T13 En Vivo