Tendencias

Nuevo estudio: embarazadas vacunadas con Pfizer o Moderna transmiten anticuerpos a sus bebés

Nuevo estudio: embarazadas vacunadas con Pfizer o Moderna transmiten anticuerpos a sus bebés
T13
Compartir
Las vacunas resultaron ser mucho más efectivas para transmitir anticuerpo a los bebés en gestación que el sufrir la infección por Covid-19.

Las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna son efectivas en mujeres embarazadas, refuerzan su respuesta inmune e incluso transmiten anticuerpos protectores a sus bebés, encontró un nuevo estudio publicado este jueves. 

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, en el que se analizaron 131 mujeres que recibieron una de las dos vacunas entre diciembre y marzo, donde 84 estaban embarazadas y 31 se encontraban lactando. 

Investigadores de centros como Harvard, MIT y Brigham and Women's Hospital encontraron que las mujeres embarazadas y lactantes tenían una respuesta inmune a las vacunas tan fuerte como las 16 mujeres que no estaban embarazadas o lactando.

El estudio también estableció que las vacunas eran mucho más efectivas a la hora de transmitir anticuerpos a los bebés, que el haber sufrido la infección del COVID-19 durante el embarazo. 

Al analizar la sangre del cordón umbilical y la placenta, encontraron que los bebés nacidos de mujeres que habían recibido la vacuna tenían niveles "sorprendentemente más altos" de anticuerpos que combaten COVID que los bebés nacidos de mujeres que previamente habían tenido COVID-19, escribieron los investigadores.

"Este estudio es una pieza del rompecabezas que es esencial para tratar de brindar a las mujeres embarazadas y lactantes asesoramiento basado en evidencia sobre la vacuna" dijo a NBC la Dra. Andrea Edlow, experta en medicina materno-fetal del Hospital General de Massachusetts en Boston y coautora del estudio.

Este estudio se complementa con un comunicado realizado en marzo, donde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que no había resultados adversos en su estudio sobre 30.000 mujeres embarazadas vacunadas en los EE. UU.

Señal T13 En Vivo