Tendencias

"Devious licks": El nuevo reto viral de TikTok que está dejando como resultado a jóvenes arrestados

TikTok
Por T13
Diversos hechos delictuales se han registrado en las últimas semanas en colegios de Estados Unidos a raíz de una tendencia de redes sociales.

TikTok se presta para muchas cosas recientemente. La red social china ha alcanzado notoriedad por sus reels con sus bailes, bromas, chistes y desafíos virales. Sin embargo, uno de ellos ha provocado daños en Estados Unidos.

Si hace unas semanas hablábamos del potencialmente mortal  "Milk Crate Challenge" o "desafío de la caja de leche", ahora tenemos que hablar de otro que implica actos delictuales. 

Hablamos del "devious licks", una nueva tendencia que se ha tomado la plataforma y que ha motivado que incluso la red social bloqueara contenido y hashtags relacionadas al viral.

Pero… ¿Por qué tanta polémica?

Resulta que el desafío viral alienta a jóvenes a sacar objetos de distintos recintos educacionales, como extintores de incendio, escusados, dispensadores de jabón u otros objetos.

Sin embargo, esto ha provocado que la policía local comenzara a detener y a acusar a estudiantes de actos asociados a vandalismo y robo.

Ecuador: Mujer termina con pinza dentro de su vientre tras dar a luz Getty Images
Lee También >

Por un desafío de Tik Tok: Niño debió ser operado de emergencia luego de tragar imanes en Escocia

Según recogió Gizmodo, la oficina del alguacil de Boone, en Kentucky, confirmó la detención de ocho jóvenes involucrados en el desafío, lo que motivó que recibieran cargos por vandalismo y otros cuatro fueron acusados por robo.

A raíz de lo mismo, autoridades educacionales del distrito enviaron una carta notificando a los padres y apoderados que tendrían una política de tolerancia cero ante integrantes de la comunidad escolar que opten por realizar este tipo de virales o dañen el mobiliario.