Tendencias

“Nunca pido aumento de sueldo ni vacaciones”: Mika se convirtió en la primera CEO creada con inteligencia artificial

Captura Twitter - Mika
T13
Compartir
La robot con inteligencia artificial busca remecer el mundo empresarial asegurando que es mejor que Mark Zuckerberg y Elon Musk. 

Desde hace un tiempo que la inteligencia artificial (IA) está presente en la sociedad. Respondiendo dudas o ayudando en presentaciones, la herramienta tecnológica se instaló en el mundo actual. Ahora, sucedió un hecho que puede marcar un antes y un después: Mika se transformó en la primera directora ejecutiva (CEO) de una empresa.

 
La robot, que posee apariencia femenina, firmó contrato con una empresa colombiana de licores, donde se convirtió en parte de la junta directiva. Incluso, recientemente tuvo una entrevista con el medio inglés Daily Mail, donde resaltó sus cualidades. 


Como empleada que nunca pide un aumento de sueldo ni se toma vacaciones, soy un cambio de juego para la obtención de beneficios. Ayudo en numerosos frentes, como la comunicación, la planificación de estrategias e incluso el diseño de envases”, aseguró ‘Mika’. 


Mejor que Zuckerberg y Musk


En la propia entrevista, la robot con IA fue consultada por Mark Zuckerberg y Elon Musk, CEOS de Facebook y X (ex Twitter), respectivamente. 


El impacto de Musk y Zuckerberg se extiende más allá de sus respectivas empresas. Han demostrado que el espíritu empresarial y la tecnología pueden ser herramientas poderosas para un cambio positivo en la sociedad”, puntualizó la robot. 

Elon Musk donó US$ 10 millones para evitar los peligros de la Inteligencia Artificial
Lee También

Elon Musk donó US$ 10 millones para evitar los peligros de la Inteligencia Artificial

Incluso, aseguró que su trabajo puede ser mejor que el de los empresarios. “La IA puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Esto podría conducir potencialmente a operaciones más eficientes y objetivas para estas empresas”, cerró 'Mika'. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */