Tendencias

Observatorio del Cáncer lanzó una guía de acompañamiento para pacientes oncológicos

GettyImages
T13
Compartir
En muchas partes del mundo la escritura se considera una terapia de sanación y en el caso de pacientes con cáncer este soporte es una forma de contener a quienes cruzan por esta enfermedad. Esta guía puede ser descargada de manera gratuita y contiene múltiples alternativas para sobrellevar la enfermedad.

Con el objetivo de entregar una herramienta de apoyo y acompañamiento a pacientes que están atravesando por alguna enfermedad oncológica, el Observatorio del Cáncer lanzó la “Bitácora para Sanar”, un diario de vida que se puede descargar de manera gratuita >AQUÍ<

Esta agenda fue creada en colaboración con la psicooncóloga, Paola Aguayo, con el objetivo de proporcionar apoyo integral a quienes enfrentan el desafío de la enfermedad, abordando aspectos emocionales, psicológicos y prácticos, guiando a los pacientes y sus seres queridos a lo largo de su proceso de tratamiento y recuperación.

“Bitácora para Sanar”
“Bitácora para Sanar”

En muchas partes del mundo la escritura se considera una terapia de sanación y en el caso de pacientes con cáncer este soporte es una forma de contener a quienes cruzan por esta enfermedad.

Entre las temáticas que ofrece esta guía se encuentran frases motivacionales, tips de alimentación y actividad física, mindfulness, además de fichas de organización para el tratamiento médico.

La directora ejecutiva del Observatorio del Cáncer, Alicia Aravena, señaló que “una de las primeras tareas que nos encomendamos como fundación fue apoyar a los pacientes en todos los ámbitos posibles, entregado información, orientación y sirviendo de puente comunicacional con especialistas que pueden acercar soluciones. Este proyecto, es parte de esta labor y esperamos que sea un apoyo para tantas personas que hoy enfrentan el cáncer en el país”.

La “Bitácora para Sanar” se desarrolló gracias al apoyo de Clínica MEDS, el Centro de Investigación del Cáncer James Lind y la Municipalidad de La Florida.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */