ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Ocio

¡Cuidado! 5 cosas cotidianas que le pueden molestar a un japonés

¡Cuidado! 5 cosas cotidianas que le pueden molestar a un japonés
T13
Compartir
Si convives con un nipón o si viajas al país del sol naciente, deberás tener más cuidado con tus hábitos.

Cada día es más común ver personas de origen asiático en todo el mundo. En Chile, los japoneses y sus costumbres han ido llegando poco a poco y basta reconocerlos en el popular sushi o en las históricas series animadas que, desde los años 80’s hasta hoy, siguen conquistando a los televidentes.

Sin embargo, si nosotros queremos agradar a los japoneses, debemos tener más cuidado. Aquí te presentamos 5 hábitos, naturales para nosotros, pero que a ellos les parecerían horribles.

1- Usar zapatos dentro de la casa

Esta todos lo deberíamos saber. Es una tradición que hemos podido ver en todos los dibujos animados de origen japonés.  Cada vez que alguien ingresa a la casa, se debe sacar los zapatos y dejarlos junto a la puerta de entrada.

Solo existe una excepción, En el caso de algún funeral, si se permite estar con zapatos puestos.

2- Sonarte la nariz

Lo que para nosotros puede ser más natural y, a veces, hasta necesario, para los japoneses puede significar una falta de respeto.  

A pesar que ellos no tienen problemas al momento de sorber ruidosamente su sopa, si les incomoda enormemente que alguien se suene los mocos cuando están ellos.

3- Dejar propina

Lo que es una costumbre muy habitual en Chile e incluso, para algunos una obligación, para los japoneses puede ser muy mal visto.

En Chile el tema de la propina se ha masificado tanto que incluso hoy nos agregan esta retribución en la boleta, sin embargo, para los nipones dar propina es considerado una ofensa.

4- Ayudar a alguien en su trabajo

Lo que para nosotros puede significar un muy buen gesto y algo muy humano que el otro nos ayude a hacer algo sin pedir nada a cambio, en el país del sol naciente, puede ser un agravio. Si haces esto, los japoneses pueden pensar que está haciendo mal su trabajo o que puedes querer quitarle su empleo.

5- Comer en el transporte

Aunque en Chile tampoco es muy común comer en el metro o la micro, si alguien lo hace no es mal visto ni es rechazado por resto. En Japón, es muy mal visto comer cuando haces un viaje, sobre todo en tren. ¿No serán un poco exagerados? 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota