Ocio

El test matemático que desató la ira de los alumnos de Escocia

El test matemático que desató la ira de los alumnos de Escocia
T13
Compartir
Las redes sociales fueron el escenario donde los estudiantes volcaron sus quejas ante un complejo problema. ¿Te atreves?

La exigencia de las pruebas de selección muchas veces puede ser cuestionada ante la dispar preparación de los alumnos, según su situación socioeconómica. Pero ahora no hay nada que alegar...

La juventud escocesa se encuentra enrabiada de manera transversal con el reciente problema presentado en la Scottish Qualifications Authority a raíz de un ejercicio que tiene como protagonistas a un cocodrilo y una cebra.

Según informa la BBC, el carácter complejo de este test generó que la nota mínima fuera reducida hasta un 34% en la prueba de mayo, nueve puntos menos que el año anterior.

Frente a esta realidad los estudiantes de entre 16 y 18 años lanzaron sus quejas a la web donde se unieron para firmar peticiones de protesta contra el problema.

De qué se trata

Las instrucciones constan en un cocodrilo que se acerca lentamente a su presa, situada a 20 metros de distancia en la orillas del río.

Ante la advertencia de que estos reptiles alcanzan velocidades diferentes ya sea en tierra o agua, el enunciado del problema afirma que el tiempo que necesita para su objetivo puede reducirse si nada 'x' metros corriente arriba hasta un punto 'P' en la otra orilla.

El tiempo que tarde, reconocido como T, se mide en décimas de segundo y se mide en la fórmula T (x) = 5 v36+x2+ 4 (20-x).

¿Lo quieres resolver?

1) Calcula el tiempo que tardará el cocodrilo si va por tierra

2) Mide el tiempo que tardará si nada la distancia más corta posible

3) Entre ambos extremos, el valor de la 'X' minimizará el tiempo que tarda. Y a calcular...

Bueno, si quizás crees que te hablamos en chino, acá tienes la solución.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */