Ocio

[FOTOS] Cuida tus ojos y luce con estilo: las razones por las que elegir un buen anteojo de sol

[FOTOS] Cuida tus ojos y luce con estilo: las razones por las que elegir un buen anteojo de sol
T13
Compartir
Los lentes "piratas" no tienen filtro UV, por lo que ingresa más luz a la pupila. Esto puede generar degeneración de la mácula, melanoma de coroides y probablemente catarata. En este artículo presentamos recomendaciones médicas y tendencias para tomar la mejor decisión.

Las radiaciones ultravioleta (UV) son radiaciones electromagnéticas con longitudes de onda entre 100 y 400nm. Según informa la Organización Mundial para la Salud (OMS), en cantidades pequeñas, las radiaciones son beneficiosas para la salud y desempeñan una función esencial en la producción de vitamina D. Sin embargo, la exposición excesiva a ellas se relaciona con diferentes tipos de cáncer cutáneo, quemaduras de sol, envejecimiento acelerado de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares.

Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
OMS

Bajo esta lógica, la entidad recomienda evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, por lo que sugiere el uso de anteojos de sol para entregar protección.

“Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar”, publican en su sitio web.

Este argumento lo comparte el doctor Oliver Denk, jefe del departamento de oftalmología de Clínica Alemana, quien advierte de los riesgos de utilizar los lentes llamados “cunetas o piratas”.

“Algunos lentes pueden que no tengan filtros UV. Esto es lo único que nos protege frente la radiación y eso es importante porque se sabe que la radiación ultravioleta genera muchas enfermedades degenerativas en el ojo, específicamente degeneración de la mácula, melanoma de coroides y probablemente cataratas. Entonces cuando compro un lente que no está certificado, yo no sé si efectivamente cuenta con filtros UV”, dice el especialista y complementa, “el problema es que si el lente no tiene filtro UV, al ser un lente de sol, se abre la pupila e ingresa más luz y eso puede causar daño”, complementa.   

El doctor además sugiere el uso de gorro y también cuidar la alimentación: “Los antioxidantes contrarrestan los efectos de la luz UV a nivel molecular. Por eso, recomiendo ingerir comida rica en antioxidantes, como frutas cítricas, cereales y nueces”.  

Moda entre influenciadores

Al elegir un anteojo de sol se deben considerar ciertos atributos del rostro. Y es que existen distintos modelos, tales como, vintage, modernos, espejados, con armazones XXL, redondos o cuadrados. En Chile, los influenciadores de redes sociales proponen distintos estilos para comenzar a dar vida a la temporada primavera/verano.

La actriz del 13, Antonia Bosman admite tener una adicción a los anteojos y propone un estilo clásico en redes sociales:

Otro amante de los anteojos es Sebastián Zerené. Uno de los destacados participantes de The Voice Chile, conversó con T13.cl (REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE LINK) y confesó el tipo de anteojo que prefiere:

Revisa este video también:

Además, en sus redes sociales, habitualmente sube contenido en el que destaca él con sus gafas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@martinulloa1

Una publicación compartida de Sebastian Zerene (@sebastianzerene) el

¿y tú? ¿Qué anteojo prefieres? 

Etiquetas de esta nota