Japoneses rinden funeral honorífico a gato que salvó de la quiebra a una línea de ferrocarriles
Japoneses rinden funeral honorífico a gato que salvó de la quiebra a una línea de ferrocarriles
T13 En Vivo
El popular gato de Japón llamado Tama, falleció a principios de este mes y sus compañeros de trabajo en la estación de Kishigawa, lo nombraron " Eterno Jefe Honorable de la Estación", debido a su contribución a la organización desde el momento en que entró.
El felino salvó de la quiebra a la línea de ferrocarriles cuando se unió al personal en 2007.
Desde aquel momento fue nombrado jefe de estación. Se le engalanó con una gorra y con una medalla honorífica. Estos detalles simbólicos aumentaron su fama y un gran número de turistas iban a la estación sólo sacarse una foto con él.
A la vez, esto dio un impulso económico y salvo a la la línea ferroviaria Kishigawa que había estado cerca de la quiebra, al igual que la economía local.
Mitsunobu Kojima, presidente de Wakayama Electric Railway, se refirió a la labor que cumplió Tama en la estación cuando se realizó el funeral este fin de semana y dijo que se realizaría una estatua en su honor.
Pero, Kojima, también aprovechó la oportunidad para sincerarse y dijo que el nombramiento de Tama como jefe de estación fue una excusa para mantener al gato en la estación.
"Pero estaba realmente haciendo su trabajo", expresó. "Tama realmente surgió como un salvador. Un dios felino. Fue realmente un honor para mí haber podido trabajar con él", concluyó.

