Ocio

La curiosa medusa que por su peculiar forma rememora a Darth Vader

La curiosa medusa que por su peculiar forma rememora a Darth Vader
T13
Compartir
El ejemplar apodado Bathykorus bouilloni (casco profundo) ha llamado especialmente la atención por su morfología, la cual hace referencia al popular villano de la saga Star Wars.

Un tipo de medusa ha llamado especialmente la atención en internet por su curiosa morfología, la cual hace referencia al popular villano Darth Vader de la saga Star Wars.

Pero comencemos desde el principio.

La historia parte así: En 2002 un biólogo de la Universidad de California, Kevin A Rascoff, puso en marcha un submarino a control remoto en el Atlántico con el que descubrió a una extraña criatura nunca se ha visto antes.

Sin embargo, Rascoff, se abstuvo de hacer categorización de la muestra hasta que no pudiera identificar del todo a este nuevo animal, algo que logro en otra expedición lanzada en 2005. Esta vez, las cámaras recogieron un montón de archivo e información sobre esta especie.

El ejemplar apodado Bathykorus bouilloni (casco profundo), fue categorizado como un tipo de medusa que habitaban en grandes cantidades entre los 2.600 y 8.200 pies de profundidad, según consigna el medio Nerdist

Tras ser "mostrado al mundo" fue rapidamente asociado a Darth Vader por la forma del casco de éste. Revisa a continuación al peculiar ejemplar que gracias a su forma ha rememorado a este clásico personaje de la cultura popular:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota