Ocio

Perro perdido en el mar se reúne con su dueño un mes después

Perro perdido en el mar se reúne con su dueño un mes después
T13
Compartir
La mascota se encontraba en un bote de pesca sobre las agua de la costa de California cuando desapareció, durante el mes de febrero.

Luna es un pastor alemán que después de un mes de estar perdida se reencontró con su dueño, luego de haberse caído al mar desde el bote de pesca donde se encontraba. 

Según reportó la Associated Press, en el mes de febrero Luna estaba con el pescador Nick Haworth cuando este pescaba sobre la costa de la isla de San Clemente en California. En algún momento, Haworth se dio cuenta que no estaba, deduciendo que la perra saltó al mar. 

"En un momento Luna estaba allí, y al siguiente, se había ido", dijo a The los Angeles Times

El dueño estuvo dos días buscándola, para a continuación pedir ayuda a la marina estadounidense, que rastreó el lugar por una semana. Su pelaje de color negro y marrón hizo más difícil la búsqueda. 

Nick Haworth ya había dado por muerta a su mascota. Sin embargo, Luna nadó 3 kilómetros hacia la costa de la isla, donde sobrevivió comiendo pequeños roedores y peces varados en la playa. 

El martes 15 de marzo y después de 5 semanas de estar perdida, la marina encontró a Luna sentada a un lado de una carretera de la isla. Debido a que los animales domésticos no están permitidos en el lugar, Luna llamó de inmediato la atención de los militares. 

La perra estaba delgada pero sana y al momento de llamar a Haworth, su dueño estuvo "muy feliz y agradecido y emocionado" por escuchar que Luna estaba con vida, contó Sandy DeMunnik. 

De inmediato fue enviada a una base militar de la marina y entregada al mejor amigo de Haworth, que el jueves volvió a su casa con su familia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota