Ocio

Seis increíbles usos para la pasta de dientes

Seis increíbles usos para la pasta de dientes
T13
Compartir
Los componentes de la pasta de dientes no sirven sólo para mantener nuestros dientes limpios y brillantes, sino que podría tener otros impensados usos.

La pasta de dientes tiene varias utilidades. Mucho más que para cuidar nuestra dentadura. ¿No lo crees?

Aquí te mostramos algunas: 

1. Limpiar los focos de los autos

Con sólo una pequeña cantidad de pasta (una con alta cantidad de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno), aplica en forma circular sobre los focos de tu automóvil. Déjala secar, y luego de un rato, frota con un paño. Verás que quedarán brillantes como si recién lo hubieses sacado de la concesionaria. 

2. Suavizar las rayas en CD o DVD's

Si tienes algún CD o DVD que quieres rescatar, porque está demasiado viejo y dañado, puedes probar suerte con un poco de pasta de diente. Los pequeños trozos del bicarbonato de sodio, actuarán como exfoliante de la superficie del disco, ayudando a suavizar las rayas en él. Usa algodón para evitar rayarlo con otro material más duro. 

3. Quitar manchas de superficies duras

La mayoría de las pastas de dientes contienen altas dosis de dióxido de titanio y bicarbonato de sodio para blanquear tus dientes. Ambos componentes, son ideales también para quitar manchas menores de café o de grasa sobre tus muebles (por ejemplo). Utiliza una pasta que no sea de gel y que no contenga perióxido de hidrógeno, porque podría decolorar levemente la superficie.

4. Pulir plata oxidada

Quizá uno que ya conocías, pero que vale la pena mencionar. Con una pequeña cantidad de pasta de diente blanca, puedes pulir y dejar como nueva cualquiera pieza de plata oxidada.

5. Quitar el mal olor de las manos

Clásico: estás cocinando con ajo, y luego el hedor te persigue por horas en tus manos o dedos. Quizá ya habías googleado por una solución rápida y efectiva, pero quizá no habías encontrado esta: frota tus manos con pasta de dientes, como si fuera jabón. ¡LISTO! Manos frescas y con buen olor.  

6. Alivia dolor de picaduras o quemaduras

La pasta de dientes tiene componentes anti-inflamatorios como el mentol y el bicarbonato de sodio. Por lo mismo, si aplicas una pequeña cantidad sobre una herida, quemadura o picadura, aliviara el dolor o la picazón que estos generen. 

Señal T13 En Vivo