Tendencias

De cervezas de “palo santo” a fabricadas sin gluten: estas son las novedades del Oktoberfest 2017

De cervezas de “palo santo” a fabricadas sin gluten: estas son las novedades del Oktoberfest 2017
Nicolás Flores
Compartir
El próximo jueves comienza la 13º edición del festival cervecero más esperado en Chile y en T13 te contamos los detalles para que puedas disfrutar de este panorama.

Con 13 ediciones en el cuerpo, Oktoberfest  Malloco se ha consolidado como el evento cervecero más esperado del año. 

Desde el jueves 26 de octubre hasta el domingo 05 de noviembre los más de 100 mil asistentes podrán disfrutar de más de 220 tipos de cervezas nacionales y extranjeras, distribuidos en 55 stands. ¿Dónde? En el Centro de Eventos Munich, en la comuna de Malloco.

Dentro de las novedades de este año, se destaca la “Stout palo santo” (fabricada en este tipo de madera) de Hoffnug y la tipo Kölsch “Miel Jengibre” de Cerveza Dora. Además, desde el extranjero, llega el brebaje “Detmolder” que en 2015 ganó la “Especialidad Experimental” en el concurso internacional “Cervezas del Mundo”

Sumándose a las atracciones para esta nueva edición, llega la “Barley 11º”, una cerveza traída por Black Forest, que fue fabricada por uno de los maestros cerveceros más jóvenes del circuito, de tan solo 21 años.

oktoberfest
oktoberfest

Por otro lado, la organización ha traído nuevamente la cerveza sin gluten “Mungku”, que es elaborada en base a quínoa y que se presenta como una alternativa distinta dentro del evento. Estará disponible en el stand de veganos de Mamayota.

Helena Ríos, directora de Ferexpo Chile señaló que “nuestro público es cada día más conocedor y por eso que ponemos gran foco en la selección. Colocamos especial atención a la calidad de los productos y su novedad”.

La música también tendrá lugar dentro la festividad con las presentaciones de bandas nacionales de renombre como Juana Fe, que se presentará el 27, Santa Feria el 28 de octubre y Tomo Como Rey el sábado 4 de noviembre.  Y durante los días también se sumaran otros músicos como la banda revelación D´Corleones, y los tributos de Fuerza Natural (Gustavo Ceratti) y Sudaka (Los Prisioneros).

oktoberfest
oktoberfest

¿Cómo llegar?

En auto: Desde Santiago se puede tomar la Autopista del Sol, salir por la bajada de Malloco. A continuación llegar hasta el cruce de Malloco, luego virar hacia la izquierda tomando el camino Antiguo a Melipilla en dirección a Talagante, hasta la Colonia Alemana en el KM 31.

En micro: se debe ingresar al nuevo terminal de buses San Borja (Metro Estación central). Subir al segundo piso y tomar cualquier bus que se vaya en dirección a Talagante, Isla de Maipo y Melipilla y bajarse en el paradero Colonia Alemana.

Se recomienda hablar con el chofer antes de pagar porque algunos vehículos toman la autopista de Sol y no pasan por camino Antiguo a Melipilla.

 

Señal T13 En Vivo