Tendencias

OndaMedia: El "Netflix chileno" donde podrás disfrutar películas nacionales totalmente gratis

OndaMedia: El "Netflix chileno" donde podrás disfrutar películas nacionales totalmente gratis
T13
Compartir
En su catalogo podrás encontrar producciones como "Mala Junta", la ganadora del Oscar "Una mujer fantástica", "El club" y "No".

La página "Ondamedia.cl", también llamada "el Netflix chileno", es una plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con más de 1.500 contenidos audiovisuales nacionales, disponibles de forma 100% gratuita. 

Entre su catalogo se pueden encontrar 210 películas, 97 documentales, 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencia y humanidades

Antes de que comenzara la crisis sanitaria de coronavirus (COVID-19) en el país, Ondamedia.cl permitía un máximo de ocho visualizaciones mensuales gratuitas para sus usuarios. 

LEE TAMBIÉN: EL ERROR DE CONTINUIDAD EN LA INTRO DE "LOS SIMPSON" QUE PASÓ INADVERTIDO DURANTE 20 AÑOS

Sin embargo, el pasado 19 de marzo, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, anunció que este sistema sería reemplazado por el acceso ilimitado a los títulos, que además, podrán ser disfrutados desde la app OndaMedia ahora disponible tanto para Android como para iOS. 

Esta app permite reproducir películas en un smartTV vía Chromecast, además, deja descargar los títulos, para luego poder reproducirlos sin usar los datos móviles del celular.

“Quisimos garantizar el acceso ilimitado a las películas del catálogo de OndaMedia, para que la ciudadanía pueda mantenerse resguardada en sus hogares sin prescindir de los panoramas ligados al arte y la cultura", indicó la ministra Valdés. 

Además agregó: "Esto además tendrá un beneficio directo sobre el mercado audiovisual, pues por cada reproducción, el titular de la cinta recibe un porcentaje de dinero que se incrementará con el aumento de visitas -que ya se multiplicó por cuatro- y de reproducciones que ha experimentado el sitio durante esta semana". 

Algunas de las películas disponibles en OndaMedia son "Mala Junta", la ganadora del Oscar "Una mujer fantástica", "El club", "Niñas araña", "Joven y alocada", "Violeta se fue a los cielos", "Ema", "No", Nostalgia de la luz", y mucho más. 

INGRESA A ONDAMEDIA HACIENDO CLICK AQUÍ 

Señal T13 En Vivo