Tendencias

Natalie Portman se luce usando chaqueta con nombres de directoras que no fueron nominadas a Oscar

Natalie Portman se luce usando chaqueta con nombres de directoras que no fueron nominadas a Oscar
Génesis Villar
Compartir
Este año, la categoría de Mejor Director solo incluyó a hombres, dejando de lado a cineastas mujeres como Greta Gerwig.

Este domingo se lleva a cabo la 92ª versión de la entrega de la Academia para los mejores directores, actores, actrices de Hollywood, entre otras categorías.

Y una de las más esperadas es la del premio a Mejor Director. Y los nominados, como ha ocurrido en la gran mayoría de sus ediciones, son cinco hombres: Sam Mendes ("1917"), Quentin Tarantino ("Había una vez en... Hollywood"), Todd Phillips ("Joker"), Martin Scorsese ("El Irlandés") y Bong Joon-ho ("Parásitos"). 

La situación ha estado lejos de pasar inadvertida y, de hecho, se instaló como una de las grandes polémicas de la temporada. Porque solo cinco mujeres han sido nominadas en esta categoría desde que nacieron los premios en 1929 y solo una ha ganado: Kathryn Bigelow por "En tierra hostil" en 2010.

Es por esto, que la actriz Natalie Portman, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "El cisne negro", manifestó su descontento con la situación y se lució utilizando una chaqueta que tenía bordados los nombres de las directoras que no fueron nominadas para recibir este premio, como Greta Gerwig, responsable de "Mujercitas".

Esta no es la primera vez que la intérprete, proclamada feminista, se manifiesta tras estas situaciones. El 2018, mientras presentaba la categoría de Mejor Director, destacó irónicamente ''aquí están los hombres nominados'', lo que despertó incomodidad y aplausos entre los asistentes.

 

Señal T13 En Vivo