Tendencias

"Voy a beber hasta mañana": La hilarante frase de Bong Joon-ho tras triunfar en los Oscar 2020

"Voy a beber hasta mañana": La hilarante frase de Bong Joon-ho tras triunfar en los Oscar 2020
T13
Compartir
El director de la película "Parásitos" obtuvo la estatuilla dorada a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Película Extranjera.

Este domingo se celebró la 92ª versión de los premios Oscar desde el Teatro Dolby de Los Angeles, Estados Unidos.

La película "Parásitos", del director surcoreano Bong Joon-ho, era una de las producciones con más nominaciones, disputando el galardón en seis categorías, de los que finalmente se quedó con cuatro: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

LEE TAMBIÉN: Oscar 2020: este es el listado con todos los ganadores

En este último, entregó un emocionante discurso, agradeciendo la nominación y su correspondiente premiación, destacando sobre todo el apoyo de algunos de sus colegas, especialmente de los directores que competían con él.

Apuntando a Quentin Tarantino, director y también nominado por "Había una vez en Hollywood", dijo que fue uno de los directores que "confió" en sus películas y que "siempre puso mis películas en la lista"; y a Martin Scorsese, del que expresó haber tenido que estudiar sus trabajos.

"Voy a tomar hasta mañana": El hilarante discurso de Bong Joon-ho tras triunfar en los Oscar
"Voy a tomar hasta mañana": El hilarante discurso de Bong Joon-ho tras triunfar en los Oscar

Finalmente y en un humilde acto, pidió a la Academia "repartir el premio en cinco partes" para compartirlo con sus pares —Sam Mendes ("1917") y Todd Phillips ("Joker") cerraban el listado—.

"Gracias y ahora voy a tomar hasta mañana". Así cerró el triunfante discurso que generó risas entre los asistentes.

Bong Joon-ho es la primera persona desde 1954 que recibe cuatro premios de La Academia en una sola ceremonia de los Oscar desde 1954. El último fue Walt Disney.

Señal T13 En Vivo